Deportes

Impresionan en Gulfstream Park

Impresionan en Gulfstream Park
Archivo / El Siglo

‘Fray Angélico' ha impresionado en sus trabajos matinales.

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Los ejemplares panameños realizarán sus últimos trabajos previos a la Serie Hípica del Caribe la próxima semana.

A medida que se acerca la celebración de la Serie Hípica del Caribe, es cada vez más sólido el trabajo que realizan los representantes panameños en las pruebas del próximo 8 de diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park.

Sin embargo, la deserción del nativo ‘Cacique Charlie' del Confraternidad del Caribe puso la nota de tristeza en una delegación que, a pesar de los contratiempos, se encuentra unida y rebosando confianza.

‘Cacique Charlie' se resintió de una lesión que le privó el año pasado de disputar la Triple Corona nacional completa; se recuperó para ganar cuatro carreras consecutivas, incluyendo el clásico Raúl Espinosa, y su pase a la representación panameña. No obstante, se decidió no correr al nativo en el Confraternidad, pues era notoria la molestia en su extremidad.

Tras la sensible baja, ‘Fray Angélico' quedó como único contendiente por Panamá en el Confraternidad, en la que se medirá al mexicano ‘Kukulkán', ganador del Clásico del Caribe en 2018.

El mimado de Alberto Paz Rodríguez anda en buenas formas, con un trabajo de 1.14.4 para mil 200 metros, parando en 1.29.1 en los mil 400 metros.

Buenas sensaciones

‘California Music', carta panameña en la Copa Invitacional del Caribe, realizó trabajo de 58.3 en los mil metros, parando en 1.13.1 los seis furlongs, reportándose listo para buscar la victoria. Por su parte, ‘Bravo Ignacio', otro competidor del Invitacional, hizo trabajo de 1.14.3 en los 1,200 metros y ‘Pow', que también compite en este evento, laboró en 1.02.1 los cinco postes, parando en 1.15.4 los mil 200 metros.

‘Turpin Time', unas de nuestras esperanzas nativas en el Clásico del Caribe, movió en 1.03.4 los mil metros, parando en 1.16.2; el hijo de ‘Indiano' llamó la atención de personas ajenas de la delegación panameña, alabando excelente físico y desplazamiento pistero.

Otro competidor caribeño, ‘Fix', movió en 1.02.1 los cinco postes, cerrando en 1.16.2 en los mil 200 metros, mientras que ‘Quintus', favorito para imponerse en el clásico Velocidad del Caribe, laboró en 1.19.1 los mil 200 metros.

FECHA

5

De diciembre se realizará el sorteo de posiciones y confirmación de jinetes para las cinco carreras internacionales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio