Deportes

Humo blanco en el Hipódromo Presidente Remón

Humo blanco en el Hipódromo Presidente Remón
Cortesía /HPR

Magister Bartolomé Mafla Herrera, Vicepresidente de APPUCAPA.

domingo 5 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

La bolsa será de ocho millones de dólares, entre fondos que proporcionará la empresa administradora Codere

COVENIO. La hípica panameña encontró su punto de equilibrio, luego que la administración del hipódromo Presidente Remón y los gremios de dueños acordaran una escala de premios en eventos regulares y clásicos para el año 2020.

La bolsa será de ocho millones de dólares, entre fondos que proporcionará la empresa administradora Codere, (4 millones) y el aporte del Estado a la hípica (4 millones).

Se acordó "levantar la imagen del espectáculo", en un esfuerzo conjunto para darle un nuevo impulso a las carreras de caballos, principalmente en los eventos locales, que se celebran tres veces por semana. En la reunión, participaron Armando Hill Piña, Lucas Alemán, Gabriel Amado, Giselle Zapata y Yolanda Lima por la empresa operadora, y Germán Ruiz Jr, Jorge Lau Cruz, Vicente Prescott, y Bartolomé Mafla Herrera por los propietarios; además de Benito Fisher y Guillermo Reyes, por el Estado.

Serán 47 clásicos los que se correrán durante el 2020, de los cuales, 24 corresponde exclusivamente a los ejemplares nacionales y 23 serán en algunos casos, reservados solo a caballos importados, y otros estarán en categoría abierta, para nativos y foráneos.

En cuanto al reparto de premios, 570 mil dólares están destinados a los ejemplares nacionales y 580 mil dólares para los caballos importados para un total de $1.5 millones para distribución en ganancias en los eventos clásicos de este año.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio