Publicidad

Deportes

Los horrorosos números del Barcelona

Los horrorosos números del Barcelona
Archivo / El Siglo

Messi y el Barcelona son punteros, pero sin convencer a nadie.

lunes 6 de enero de 2020 - 12:00 a.m.

El testimonial campeonato de invierno que el Barcelona cerró el pasado sábado con el empate ante el Espanyol (2-2).

Realidad. El testimonial campeonato de invierno que el Barcelona cerró el pasado sábado con el empate ante el Espanyol (2-2) supone el octavo en los últimos once años, aunque igualó la peor puntuación desde la temporada 2007-08, cuando aquel Barça de Frank Rijkaard también sumó 40 puntos.

Pese a estar en lo más alto de la clasificación por diferencia de goles y con los mismos puntos que el Real Madrid, los números del Barcelona no tienen nada que ver con los conseguidos en la última década, lo cual demuestra dos cosas: que los azulgrana no están a su mejor nivel y que el campeonato está mucho más equilibrado.

Por ejemplo, después de la última temporada de Rijkaard, en el adiós de Ronaldinho y Deco, el Barcelona con Pep Guardiola sumó 50, 49 y 52 y 44 puntos. Aquel equipo consiguió el título en las tres primeras temporadas, pero no en la última.

Desde que está Valverde en el banquillo azulgrana, la presente temporada es la que suma menos puntos al término de la primera vuelta.

En la 2017-18, llegó hasta los 51 y el año pasado alcanzó los 43, tres más que en la presente.

En términos globales, el Barcelona ha sido campeón de invierno en 23 ocasiones y ha rubricado el título en 15. En las últimas once temporadas, el Barça ha sido campeón de invierno en ocho ocasiones y en siete de ellas se llevó el título.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings