Deportes

En honor a su tierra

En honor a su tierra

sábado 12 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Bryan De Gracia Quiere convertirse en el primer campeón nacido en la provincia de Chiriquí.

Si un boxeador ha tenido la firme convicción de que puede convertirse en campeón mundial, ese es el chiricano Bryan ‘La Roca' De Gracia.

A pesar de las difíciles condiciones que atraviesa el país desde hace ya seis meses, debido a la pandemia del coronavirus, ‘La Roca' no ha perdido el enfoque, pues mantiene en alto el objetivo con el que inició su carrera pugilística.

‘La situación ha estado muy difícil, pero he estado haciendo las cosas necesarias para al menos mantener un ritmo de entrenamiento y esperar el momento de subir al ring, ojalá sea en una pelea por el campeonato mundial', apuntó el chiricano.

De Gracia se ha movido al puesto número tres de las clasificaciones mundiales del peso pluma que administra la Asociación Mundial de Boxeo, esto constituye una motivación adicional, a pesar de la dura situación.

"En estos momentos estoy trabajando en un gimnasio ubicado en Villa Lucre junto con mi entrenador, Ricardo ‘El Maestrito' Córdoba, solo nosotros dos", apuntó el pugilista.

Su rutina comienza a las 4 y 30 de la mañana, cuando hace su rutina de carretera en la Cinta Costera en aproximadamente una hora, cubriendo entre 10 y 12 kilómetros; luego se traslada a la sede del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), donde labora como parte del componente civil de la institución.

Al salir de sus labores, se dirige al gimnasio donde entrena por cerca de dos horas, luego descansa para al día siguiente volver a esta rutina, que le mantiene entre ocho y diez libras por encima de las 126 libras, su peso de combate.

‘La idea es mantener una buena condición física, por si se presenta la oportunidad de una pelea de título mundial o de un combate de mucha importancia. Estar lo más cerca del peso pluma para no tener que rebajar forzado y llegar en plenitud de condiciones a cualquier pleito', explicó el alto clasificado mundial.

Hay una meta fija en la mente de ‘La Roca' y es convertirse en campeón mundial, el primero nacido en la provincia de Chiriquí.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings