Publicidad

Deportes

El 'hombre fuerte' del Schalke renunció a sus cargos

El 'hombre fuerte' del Schalke renunció a sus cargos

martes 30 de junio de 2020 - 11:48 a.m.

Después de la presión de los seguidores del equipo.

El presidente del Consejo de Vigilancia del Schalke 04, Clemens Tönnies, renunció este martes a todos sus cargos en el club en medio de la presión de grupos de seguidores y del debate surgido tras un brote de coronavirus en un matadero de su propiedad.

Tönnies era considerado por muchos como el 'hombre fuerte' del Schalke y en varias ocasiones ayudó al club con créditos en situaciones económicas difíciles.

El descontento de grupos de aficionados ultras con Tönnies se inició antes de la pandemia, cuando el funcionario pronunció en una reunión de empresarios un discurso que fue interpretado como racista.

Tönnies dijo en esa ocasión que en lugar de presionar a la industria con impuestos a la energía había que instalar centrales eléctricas en África para que los africanos dejaran de tumbar árboles y de "hacer niños" por la noche por falta de luz.

Posteriormente, Tönnies se disculpó y el asunto pareció archivado, pero se le recordó otra vez después de que salieran a la luz las condiciones deplorables en las que viven los trabajadores de una empresa de procesamiento de carne de su propiedad, considerada la más grande de Alemania.

La mayoría de los trabajadores de la empresa Tönnies procede del este de Europa y vive en alojamientos colectivos con condiciones de higiene que pueden haber desatado un brote de coronavirus y que ha obligado a introducir nuevas restricciones en dos localidades de la región.

Tönnies estuvo al frente del Consejo de Vigilancia del Schalke desde 2001. Desde entonces, el Schalke ganó en tres ocasiones la Copa de Alemania, fue cinco veces subcampeón alemán y se clasificó diez temporadas a la Liga de Campeones.

Actualmente el Schalke vive una crisis económica y deportiva. El equipo no logró ganar uno solo de los últimos 16 partidos de la temporada, lo que lo relegó al duodécimo lugar de la clasificación.

A finales de 2019, el Schalke tenía deudas de 197 millones de euros y la situación económica se ha agravado a causa del coronavirus.

Entre las medidas que se habían planteado está la de recurrir a un crédito de Tönnies, pero se descartó. Ahora, se baraja la posibilidad de una garantía estatal para un crédito bancario. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings