Deportes

¡Hizo patria!

¡Hizo patria!

martes 5 de noviembre de 2019 - 12:14 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Mariano Rivera portó a lo grande el Pabellón Nacional ayer, lunes 4 de noviembre.

Nadie jamás podrá dudar del compromiso patriótico de Mariano Rivera, un señor expelotero de los Yanquis de Nueva York —oriundo de Puerto Caimito, La Chorrera, Panamá Oeste— que puso su nombre con letras doradas en el Salón de la Fama de la Major League Basebal (MLB), de paso, con votación unánime incluida.

En su momento, muchos quisieron poner en duda al ‘Mo' con Panamá. Los argumentos, vagos en su totalidad, se escondían bajo los siguientes paraguas: ‘No juega con la selección panameña de béisbol', ‘No es panameño', ‘Es más estadounidense', ‘No representa los colores', entre otras hipótesis sin fundamento alguno.

Ayer, nada más y nada menos que en el día de los símbolos patrios, 4 de noviembre, Mariano Rivera, el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, cayó todas las bocas posibles que alguna vez le tildaron de antipatriota y recibió, con mucho orgullo, el Pabellón Nacional.

‘Estoy muy contento de estar aquí. Para mí, es un honor y no hay palabras para expresar este sentimiento. Tenemos que representar a nuestro Panamá donde vamos con dignidad y honra', manifestó Rivera, quien desfiló por la Ruta 1 de la Calle 50 portando la bandera panameña.

Literalmente, Mariano hizo patria, y de la buena. Su carrera de leyenda ha puesto a Panamá en el mapa mundial y ha demostrado a todos que, con carisma, con empeño, con dedicación y, sobre todo, con trabajo, los sueños pueden alcanzarse.

‘Es un honor haber sido escogido como el abanderado de este 4 de noviembre, día de los símbolos patrios', añadió el dueño del mítico (retirado y enmarcado) dorsal 42 de los ‘Mulos de Manhattan'.

Sobre política

Por otro lado, Mariano fue interrogado ayer sobre cuestiones políticas, precisamente, fue abordado sobre el tema más viral del momento: las reformas constitucionales.

Empero, el exlanzador de los ‘Bombarderos del Bronx' no quiso tocar el tema: ‘No estoy anuente a lo que está pasado. Sé lo que vine a hacer'. Por último, se refirió a su fundación con la que ayuda a los jóvenes a través de la iglesia con becas.

ESTADÍSTICAS

652

salvamentos efectuó Mariano Rivera en la Gran Carpa, la MLB.

EL MOMENTO

2019

El 21 de julio de 2019, ‘Mo' ingresó al Salón de la Fama de MLB.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio