Deportes

Hijo de Eusebio Pedroza: "Se pierde a una gran figura paterna y un atleta"

Hijo de Eusebio Pedroza: "Se pierde a una gran figura paterna y un atleta"

viernes 1 de marzo de 2019 - 2:35 p.m.
EFE

Jonathan señaló que "como padre, aunque no soy hijo único, si sé y reconozco que mi papá dio todo lo que tenía

Jonathan Pedroza, hijo del excampeón mundial de boxeo Eusebio Pedroza, quien falleció la madrugada de este viernes en la capital panameña a los 62 años, señaló a Efe que se pierde una gran figura paterna y deportiva, un púgil que siempre defendió con gallardía el título en cada una de sus peleas.

"Fue y será una persona que siempre brindó su apoyo, humildad, fue un gran padre, hijo y hermano. Se va una gran persona, los que lo conocieron saben lo que digo, se pierde a una gran figura paterna y un atleta", indicó el hijo del expeleador panameño, que murió luego de batallar contra un cáncer de páncreas.

Jonathan señaló que "como padre, aunque no soy hijo único, si sé y reconozco que mi papá dio todo lo que tenía que dar a cada uno de sus familiares".

"Definitivamente, mi papá dejó un gran legado en el deporte panameño, en el boxeo, como atleta que se dedicó toda su vida y en cada defensa del título que hizo siempre mostró mucha gallardía, eso lo distinguía a él", puntualizó entre lágrimas el entrevistado.

Pedroza, miembro desde 1999 del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, hace un tiempo presentó un cuadro de isquemia producto de un cáncer de páncreas que lo mantuvo recluido en un hospital público en la capital panameña.

Pedroza, campeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pasó al profesionalismo en 1973 y obtuvo el cetro al derrotar al español Cecilio Lastra en el decimotercer asalto.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio