Deportes

Su hija lo hace regresar

Su hija lo hace regresar
CORTESÍA

El látigo Jilver Chamafi con ‘Uxia P.' cuando ganó el ‘Premio Royal Ascot Ladies Cup'.

sábado 1 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Jilver Chamafi realizó campaña en Miami por dos años

FIGURA. Tras dos años probando suerte en la hípica estadounidense, el jinete Jilver Chamafi regresó a Panamá, para continuar su carrera como profesional del sillín, en el hipódromo Presidente Remón.

Chamafi cumplió campaña en los hipódromos de Gulfstream Park y Gulfstream West, las dos plazas hípica en Miami, Estados Unidos, donde obtuvo 196 triunfos en mil 750 montas, con ganancias por 5 millones 245 mil dólares.

El joven jinete inició su accionar en las pistas norteñas en el año 2012, siendo su mejor temporada la del año 2013, cuando ganó 76 carreras, obteniendo premios por $2 millones 171 mil dólares, incluyendo varios eventos estelares en la plaza equina de La Florida.

Chamafi explicó que su decisión de retornar fue por el deseo de compartir tiempo con su familia, principalmente con su pequeña hija Jiliana Chamafi, quien comienza a dar sus primeros pasos en la vida.

‘Me emociona verla en sus primeros momentos. Ya está dando sus pasitos. No hay dinero que compre estos momentos en la vida. No se pueden perder. Por eso estoy aquí, para verla en esta etapa de su vida y compartir con mi familia', apuntó.

Chamafi estará en Panamá durante algunos meses. Su deseo es retornar a los Estados Unidos a continuar su carrera como profesional del sillín y mantener el éxito que ha logrado hasta el momento.

‘Tuve la oportunidad de compartir con muchos compatriotas jinetes, como Miguel Vásquez, José Batista, Jairo Hernández, Luis Sáez, los hermanos Sánchez: Luis y José, y el señor Eduardo Núñez, el de más experiencia del grupo. Nos reuníamos a comer sancocho y la verdad, me sentí como en Panamá. Son excelentes compañeros', destacó.

Con lo aprendido en la exigente hípica estadounidense, Chamafi quiere demostrar su capacidad, esperando recibir el apoyo de las cuadras, dueños y preparadores.

‘Estoy en buen peso, entre 110 y 112 libras. Llevo varios días trabajando en el hipódromo Presidente Remón, y si Dios lo permite, la próxima semana regreso a montar', aseguró.

Chamafi registra 126 victorias en el óvalo juandieño desde sus inicios como jinete en el año 2011, ha ganado cinco carreras clásicas.

LOGROS

196

Victorias en las pistas estadounidenses y ingreso de $5 millones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Entre una gran multitud, 'Nito' Cortizo, llega a votar y promete erradicar la corrupción
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 16 de septiembre de 2018

  • 7179 1er Premio
  • ABAA Letras
  • 3 Serie
  • 5 Folio
  • 7137 2do Premio
  • 8730 3er Premio