Deportes

El herrerano Ruiz, el rey del ciclismo de ruta juvenil

El herrerano Ruiz, el rey del ciclismo de ruta juvenil
Cortesía / @CLICKZONE

El ciclista Bredio Ruiz junto a los chiricanos Alberto Ramírez y Eduardo Miranda.

domingo 16 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

El joven pedalista cruzó la meta final con un tiempo de 2:12:30 que tuvo un recorrido de 95 kilómetros

El ciclista herrerano Bredio Ruiz del equipo Rali-Claro, se coronó campeón nacional de ciclismo de ruta individual en la categoría Juvenil, tras registra un tiempo de 2:12:30, en el evento que se realizó en la ciudad de Chitré, Herrera.

Con el mismo tiempo los chiricanos Alberto Ramírez y Eduardo Miranda, ambos de Rali-Claro, llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Esta prueba que fue organizada por la Federación Panameña de Ciclismo y en colaboración de las empresas Rali, Claro, Huawei, Arrendadora Económica y el Hotel Cubitá; tuvo un recorrido de 95 km, que partió desde el Hotel Cubitá, Divisa, entrada a Ocú regresando a Divisa y finalizando en el Hotel Cubitá.

También se disputo en la rama femenina de la categoría sub-23 y elite en donde la campeona fue Shaina Rodríguez del equipo Caminos de Omar con un tiempo de 2:12:54 y en segundo lugar la coclesana Argelis Bernal con un tiempo de 2:15:27 de ambas categorías.

Por su parte el chiricano Josué Jiménez del equipo Rali Claro, dominó la categoría prejuvenil, superando con un tiempo de 2:12:30 al herrerano Roberto Flores del equipo Rali Yajois con el mismo tiempo y al chiricano Cristopher Miranda del equipo T.R.C.I.; en esta misma división pero en la femenina se corona campeona Zulianyz Fernández del Team Infinity con 2:41:07.

En tanto en la categoría Máster A, el chiricano Joseph Murgas, se consagró campeón al registrar un tiempo de 2:12:30. La segunda casilla fue para el también chiricano Fernando Ureña del equipo Pugliati Cycling Team y la tercera posición recayó en Jorge Rodríguez del Grupo Jaramillo Inversiones Humberto ambos con el mismo tiempo del ganador. La campeona en esta misma categoría es la chiricana Ana González del equipo MB Sport quien con un tiempo de 2:12:54 vence a la herrerana Ena Polo del equipo Rali Yajois quien ocupa el segundo lugar con 2:25:15.

En la categoría Máster B el ganador fue el colonense Edwin Ortega del equipo Rali Pro Máster (2:12:30) y en Máster C la victoria fue para Mario Ríos con un tiempo de 2:12:30.

PARTICIPANTES

68

Ciclistas compitieron ayer en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio