Deportes

Herrera y Coclé inician con triunfo

Herrera y Coclé inician con triunfo
Cortesía

El onceno de Coclé sufrió para ganarle a su similar de Kuna Yala (1-0).

sábado 12 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold
rarchibold@elsiglo.com.pa

VI Juegos Juveniles Nacionales 2018

COMPETENCIA

Con el encendido del pebetero por parte de la colonense, Arianis Martínez, se inauguró ayer a los VI Juegos Juveniles Nacionales en la ciudad capital que finalizará el próximo 20 de mayo.

La ceremonia de inauguración que se realizó en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, en donde desfilaron las delegaciones de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Guna Yala y Panamá Este.

En esta justa nacional compiten 2,886 atletas, que tiene como objetivo principal de sacar el semillero de cara a los Juegos Codicader nivel medio, que se dará en el país del 14 al 23 de septiembre. Además para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, donde Panamá será la sede.

‘Más de 20 mil jóvenes participaron en sus respectivas provincias para poder ser seleccionados y representar en estos Juegos Juveniles, por lo que muchos de ellos tuvieron una fuerte lucha para estar aquí', manifestó Mario Pérez, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Resultados de la primera jornada

Los equipos de Herrera y de Coclé, iniciaron con pie derecho en el fútbol masculino, que se jugó en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Los herreranos derrotaron con autoridad a su similar de Bocas del Torneo por 2 goles a 0, con goles de Franklin Vega y David Delgado, mientras que Coclé tuvo que sudar para ganarle a Kuna Yala (1-0), tras al gol de tiro de esquina de Edwin Bethancourt, faltando tres minutos para el final del encuentro.

Cabe destacar que la comarca de Kuna Yala, a nivel de fútbol, regresaba a las competencias de este deporte en los Juegos Juveniles después de 35 años, ya que habían participado en la primera edición celebrada en 1982.

Por su parte, en el fútbol femenino que tiene como sede al estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia, Coclé partió por delante de manera contundente con una goleada de 6-0 a Chiriquí Occidente.

A segunda hora, Colón y Bocas del Toro empataron a un gol, con anotaciones de Danyelis Colpas para las colonenses y Naskelyn Biggs, convirtió el empate para las bocatoreñas.

COMPETIDORES

2

Mil 886 atletas compiten en los VI Juegos Juveniles Nacionales

‘Más de 20 mil jóvenes participaron en sus respectivas provincias para poder ser seleccionados'.

DIRECTOR DE PANDEPORTES

Mario Pérez


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio