Deportes

Harden, a la altura de Wilt Chamberlain

Harden, a la altura de Wilt Chamberlain
Agencia Internacional

El escolta estadounidense James Harden dio una exhibición histórica en la NBA.

Foto Próxima
lunes 2 de enero de 2017 - 12:00 a.m.

El escolta se exhibe en el triunfo de los Rockets sobre los Knicks

BALONCESTO

El escolta James Harden despidió el año 2016 en plan estelar al conseguir triple-doble de 53 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes, que le permitió empatar la marca del legendario Wilt Chamberlain.

Mientras que el base Russell Westbrook también acabó la última jornada del año con un triple-doble, el decimosexto que ha conseguido en lo que va de temporada.

Harden confirmó su gran momento de juego y logró su octavo triple-doble, segundo consecutivo en noche seguidas, que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets de Houston en el partido que ganaron por 129-122 a los Knicks de Nueva York.

Sus 53 puntos le permiten empatar a Chamberlain (1967-68) como el jugador que consiguió más puntos en un partido logrando, al mismo tiempo, triple-doble.

Harden también estableció nuevas marcas profesionales en puntos y triples, al conseguir nueve, y empató la de asistencias.

También fue el primer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 50 puntos, capturar 15 rebotes y repartir 15 asistencias en un mismo partido.

El escolta había conseguido su mejor anotación con 51 puntos y tras superar la marca con un triple a falta de 1:16 antes que concluyese el partido aseguró la victoria de Houston.

El escolta sumó el decimoséptimo triple doble como profesional y el cuarto partido de su carrera que anotó 50 o más puntos.

La victoria consolida a los Rockets (26-9) en el segundo lugar de la División Suroeste a dos triunfos de los Spurs de San Antonio (27-6), que tuvieron jornada de descanso.

Los Knicks (16-17) perdieron el cuarto partido consecutivo, y el sexto fuera de su campo.

Westbrook aportó triple-doble en la victoria de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 114-88 a los devaluados Clippers de Los Ángeles.

Los Thunder (21-13), con su sexta victoria en los últimos 10 partidos, se afianzan como líderes en la División Noroeste, empatados con los Jazz de Utah, que también ganaron.

Westbrook aportó 17 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias en 29 minutos de acción.

TOTAL

53 Puntos anotó Harden, repartió 17 asistencias y recogió 16 rebotes

UNIDADES

17 Unidades encestó Russell, capturó 12 rebotes y dio 14 asistencias en 29 minutos de acción


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Varela viaja a Chile para reunirse con Michelle Bachelet.
  • Fotos
    La entrenadora física sirvió de inspiración para Kevo.

Lotería

domingo 23 de abril de 2017

  • 1203 1er Premio
  • ABCA Letras
  • 10 Serie
  • 1 Folio
  • 9874 2do Premio
  • 6335 3er Premio