Deportes

Haras San Miguel anuncia subasta 2020

Haras San Miguel anuncia subasta 2020
Archivo /El Siglo

sábado 14 de noviembre de 2020 - 1:57 p.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El padrillo nacional 'Punta de Lanza' prsenta su primera camada

La producción del purasangre de carreras en nuestro país no se ha detenido, a pesar de la pandemia del COVID-19, y el haras San Miguel ya alista la venta anual de sus productos.
En efecto, la "cuna de campeones" anunció la celebración de su subasta anual el próximo 9 de diciembre, en el hipódromo Presidente Remón, contando para ello con el respaldo de una potrillada altamente cotizada, teniendo el respaldo de los inversionistas del hipismo nacional.

Para este propósito, el plantel de cría del purasangre ubicado en la provincia de Chiriquí  dispone de su catálogo digital, el cual puede consultarse en la página electrónica del haras: www.harassanmiguel.com

Los ejemplares de esta subasta representan la nueva generación de los padrillos 'Jaguar Paw', 'Storm Treasure', 'So Brilliant' y el primer producto del campeón nativo 'Punta De Lanza'.

'Jaguar Paw' es uno de los mejores reproductores de la crianza nacional. Descendiente de 'Giant's Causeway', este padrillo ya ha presentado ejemplares con gran poder corredor, como 'Quintus', ganador de los clásicos Louis y Rosita Martinz, Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, y representante panameño en el clásico Velocidad del Caribe.
Destacan para este año sus hijos en las yeguas madres 'Oye Bonita', 'Ráfaga', y 'EDK Came To Win' sobresalientes por su excelente conformación física.

Por su parte, 'Storm Treasure' presenta en esta nueva generación a productos concebidos en las yeguas madres 'Genobeba', 'Martes de Carnaval' y 'Miss Panamá', entre los machos, y a las potrancas hijas de 'Pirate Miss' y 'Risitos de Oro'.

Destaca para este 2020 la primera producción del padrillo nacional 'Punta de Lanza', quien pese a su corta campaña, dejó constancia de su poder corredor, marcando tiempos de 1.12.3 en los mil 200 metros y de 1.24.1 para los mil 400 metros.

Sus primeros hijos son una potranca en 'Lala G', por 'Charlie', la cual mantiene intacto el linaje que el haras San Miguel ha seguido durante más de 50 años, y que comenzó con la línea de 'Keyhaven', ligada a 'Croupier' y heredada por 'Charlie'. Además, está el potrillo en 'Rosina', una chilena que posee la corriente cotizada de 'Miswaki' en la línea paterna.

Además, el haras San Miguel presenta este año los últimos hijos de 'Forever And Ever', una de ellas, una roana en 'Isa G.' por 'Storm Treasure', que muestra un notable parecido con su progenitor.

El haras San Miguel anunció además que se pueden efectuar transacciones privadas por estos equinos.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Pie de foto.

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings