Publicidad

Deportes

¡Háganse respetar! Panamá va esta noche contra Jamaica

¡Háganse respetar! Panamá va esta noche contra Jamaica

miércoles 25 de octubre de 2023 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

Panamá tiene todo para vencer esta noche a Jamaica en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez y dar un golpe de autoridad. 

Con la obligación de sumar los tres puntos, la Selección Nacional de Fútbol de Panamá saldrá hoy al estadio Rommel Fernández Gutiérrez para medirse a Jamaica, por la tercera fecha del grupo B de del Clasificatorio a la Copa Oro.

El conjunto nacional, dirigido por el mexicano Ignacio ‘Nacho' Quintana, viene de caer 3-2 en Penonomé y una derrota ante las caribeñas les complicaría las aspiraciones de avanzar al torneo continental.

Quintana está consciente de está posibilidad y, a pesar, que Jamaica no viene con el equipo mundialista, ha trabajado en ese aspecto y espera que esta tarde no se repita lo mismo y que ‘La Roja Femenina' respete al rival y deje a un lado el exceso de confianza.

‘Probablemente, si Jamaica hubiera venido con su equipo A no seriamos ahora mismo favoritas, como, probablemente lo fuimos contra Guatemala, que veníamos con esa etiqueta, y ese tipo de golpes nos enseña que hay que jugar primero esos partidos', destacó Quintana.

Añadió: ‘Hay que darle vuelta a la página, sabemos que somos un muy buen equipo que lo de ir al Mundial no fue una casualidad, fue algo que se merecieron y tenemos que afrontar esta nueva etapa en donde somos favoritas para enfrentar a muchos de estos rivales'.

Para este partido regresan dos jugadoras importantes, como las son; Lineth ‘Palito' Cedeño y Kenia Rangel, esta último estuvo apartada por más de un año de la Selección y vuelve a una convocatoria para cubrir a Emily Cedeño, quien tuvo una rotura de tibia de su pierna derecha.

Mientras que, ‘Palito' se perdió la convocatoria anterior por actos de indisciplina con su anterior club, el Sporting de San Miguelito.

‘Se estuvo hablando constantemente con ella (Lineth Cedeño) en el camino, se le comunicó directamente que no iba a estar en la convocatoria pasada. Estamos muy contento en tenerla, sabemos perfectamente lo que nos puede aportar dentro del campo', realzó.

Por su parte, Rangel, se ha acostumbrado al nuevo sistema de juego, algo que le he estado constando ya que el aspecto físico es una clave para esta Selección.

‘Poco a poco se está adaptando a las nuevas exigencias. Estamos trabajando con el preparador físico para ver cómo podemos potenciar ese especto físico, que, de momento, le costó un poco más de trabajo en estos primeros días. Sabemos lo peligrosa que es dentro del área rival y ahora es mismo es lo que necesitamos. Esperamos que con los minutos que tenga dentro del campo pueda demostrar ese talento', enfatizó.

Por último, valoró el cambio de cancha, cuando en principio se tenía previsto que se jugará en Penonomé, pero por las protestas que se mantienen a nivel nacional, se cambió la sede al ‘Coloso de Juan Díaz'.

‘En partidos oficiales, el Rommel Fernández Gutiérrez, nos ha beneficiado bastante y también es una cancha donde uno se siente en casa. Nos hubiera encantado disfrutar ese partido con la gente en Penonomé, pero futbolísticamente el planteamiento va a ser el mismo. La cancha en Penonomé es un poco más pesas y al pasar de los minutos te pueda llegar a pasar alguna factura', finalizó.

Solo el ganador de cada uno de los tres grupos avanza de manera directa a la Copa Oro W, mientras que los segundos lugares de cada grupo de la Liga A y los primeros lugares de cada grupo de la Liga B disputarán un repechaje.

Hay que darle vuelta a la página, sabemos que somos un muy buen equipo que lo de ir al Mundial no fue una casualidad, fue algo que se merecieron'.

IGNACIO QUINTANA

TÉCNICO DE PANAMÁ



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings