Publicidad

Deportes

Hacen cambios en su calendario

Hacen cambios en su calendario
Cortesía / LFF

miércoles 3 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

La Liga Femenina de Panamá cambia la fecha de la final y elimina algunos partidos

La Liga Femenina de Fútbol de Panamá pone como prioridad a las Selecciones Nacionales de esta categoría y realizó cambios a su calendario de competencia para que no se interponga con la preparación a sus respectivos eventos deportivos.

Así lo dio a conocer ayer la LFF en una nota de prensa publicada en sus redes sociales.

‘Entre los compromisos están la categoría sub-17, categoría sub-20 y Panamá Femenina Mayor. Por ello y revisando el apretado calendario internacional se estudiaron múltiples opciones y se tomó la decisión en consenso entre la Liga Panameña de Fútbol, la Comisión de Fútbol Profesional de la FEPAFUT y los clubes de LFF', rezaba parte del comunicado.

En dicha reunión se acordó recortar las jornadas de los cuartos de final y semifinales a un solo partido, en lugar de ida y vuelta. Ahora serán a muerte súbita, en el que los vencedoras avanzan a la siguiente ronda.

De terminar los 90 minutos igualados se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y de persistir el empate se definirá todo desde la fatídica tanda de penales.

Otros de los cambios que se dieron fue la sexta papeleta que se emplearán en los tiempos extras.

Con esta reducción el calendario de la gran final queda para el jueves 15 de junio.

Compromisos

La Selección Absoluta Femenina de Panamá se prepara para disputar su primera Copa del Mundo, luego de lograr su histórica clasificación, en el pasado Torneo Intercontinental que se desarrolló en Nueva Zelanda.

Este evento se realizará del 20 de julio al 20 de agosto y tendrá como sede a Australia y Nueva Zelanda, antes de su viaje realizarán una serie de partidos amistosos.

Por su parte, la Sub-20, estará participando del premundial en República Dominicana que se realizará del 24 de mayo al 3 de junio de 2023 y otorgará tres cupos a la próxima Copa Mundial.

La Sub-17, al mando de Víctor Suárez, jugará su Premundial en el mes de agosto.

CAMBIOS

15

de junio es la nueva fecha para la gran final de la Liga Femenina de Fútbol de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings