Publicidad

Deportes

Hace historia en Costa Rica

Hace historia en Costa Rica
Cortesía / FEPACI

Franklin Archibold.

lunes 26 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

La última vez que un panameño se había arropado con la bandera ajedrezada en una etapa fue en 1985 en la localidad de Limón

FIGURA. El panameño Franklin Archibold se consagró como campeón del apartado de metas volantes y de pasó terminó con una sequía de 37 años sin triunfos de etapas para ciclistas de nuestro país en la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, que este año se corrió en su LVI edición entre el 16 hasta ayer.

Terminó la carrera con 27 unidades al tope del renglón de metas volantes, cerrando con broche de oro al adjudicarse las tres que estuvieron en el trazado dominical.

Fueron 99 kilómetros los absorbidos entrando en solitario a la meta por Archibold, quien fue recibido por cientos de aficionados al cruzar la raya final tras 2 horas 38 minutos y 40 segundos.

La última vez que un panameño se había arropado con la bandera ajedrezada en una etapa fue en 1985 en la localidad de Limón, en esa ocasión lo hizo el también chiricano, oriundo de Bugaba, Boris Caballero.

‘Ha sido un trabajo de equipo, cada uno de mis compañeros dieron su aporte para lograr los objetivos gracias a Dios. Este día de Navidad logramos irnos en una fuga que al final nos dio resultados positivos', comentó al concluir la faena el pedalista de 25 años de edad.

Fue el primer ciclista canalero en portar la camiseta de líder de la clasificación general individual en esta Vuelta a Costa Rica que se corrió por primera ocasión en 1965.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings