Publicidad

Deportes

Gusto agridulce en la caravana con la que Argentina celebró el Mundial

Gusto agridulce en la caravana con la que Argentina celebró el Mundial
EFE

Captura de video de los jugadores de la selección argentina en una caravana hoy, celebrando la victoria en el Mundial de Qatar 2022 por una calle de Buenos Aires (Argentina).

martes 20 de diciembre de 2022 - 6:50 p.m.

Más de cuatro millones de aficionados se concentraron en distintos puntos del recorrido 

La selección argentina celebró este martes el triunfo mundial junto a su público con una caravana que dejó un gusto agridulce en los aficionados, quienes vieron cómo los jugadores debieron abandonar el autobús descubierto en que viajaban para completar el recorrido en helicópteros.

Más de cuatro millones de aficionados se concentraron en distintos puntos del recorrido que, inicialmente, iba a transitar la 'Scaloneta' en su celebración del título logrado el pasado domingo en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, el tercero de la historia para Argentina después de los de 1978 y 1986.

Con el arribo de los jugadores al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la madrugada de este martes, miles de fanáticos salieron a las calles y comenzaron a reunirse frente al tradicional Obelisco, aun cuando faltaban muchas horas para que el autobús pasara por ahí.

Pero esto nunca sucedió. Es que, tras salir del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el vehìculo descapotable que trasladaba al equipo de Lionel Scaloni comenzó a avanzar a un ritmo muy lento y llegó a recorrer apenas 13 kiómetros en unas tres horas.

En ese momento, las especulaciones sobre el recorrido de la 'Scaloneta' eran muchas y las principales dudas eran si finalmente llegaba al Obelisco, si iba a la Casa Rosada o si optaba por otra de las muchas opciones posibles.

Acudir a un sitio distinto al que se convirtió en el epicentro de las celebraciones fue la primera idea y eso hizo que decenas de miles de personas se movieran del lugar en el que estaban a toda velocidad.

En el medio de ese camino no faltó el color. Con camisetas, banderas, gorros, caras pintadas y espuma la gente pintó de celeste y blanco la Avenida 9 de Julio.

Y, aunque muchos de ellos ya tenían reservado su lugar, igual optaron por moverse con la ilusión de ver a Leo Messi y compañía en un día que fue decretado como feriado nacional.

Pero eso no pudo ser porque cerca de las 16.00 hora local (19.00 GMT) -tres horas y media después del comienzo- la caravana fue suspendida y los ídolos de los hinchas abandonaron el autobús para subirse a varios helicópteros que se movieron para recogerlos.

Sin duda, en el cambio de estrategia pudo influir un incidente acaecido durante el recorrido: dos jóvenes se lanzaron desde uno de los puentes sobre la autopista, uno de los cuales cayó sobre la plataforma donde viajaban los jugadores y otro al suelo.

En el centro de la capital la gente caminó para diferentes lados pero en ningún momento perdió la capacidad de alentar.

"Muchachos / Ahora nos volvimos a ilusionar / Quiero ganar la tercera / Quiero ser campeón Mundial / Y al Diego / Desde el cielo lo podemos ver / Con don Diego y con la Tota / Alentándolo a Lionel".

Esta -la que retumbó en Qatar 2022- fue la más cantada por los fanáticos que en muchos casos se desilusionaron por no poder ver a sus ídolos, pero que no dejaron de lado su felicidad.

Elías, uno de ellos, confesó a la Agencia EFE que tenía esperanza de acercarse a la 'Scaloneta', pero que entendió perfectamente lo sucedido.

"Es una alegría para el pueblo. Nos dieron demasiado. ¿Qué más le vamos a pedir?", exclamó.

Por su parte, Alexis -otro fanático que llegó temprano- se mostró feliz por poder ver a Argentina campeón del mundo a los 23 años junto a sus padres, mientras que Gabriel dijo que la alegría "es más grande" que cualquier otra cosa.

Y, aunque solo un grupo de gente pudo ver a los jugadores, la alegría fue generalizada en una ciudad que celebró la Copa del Mundo.

Por su parte, los jugadores, luego de llegar al predio de la AFA, partieron hacia distintos lugares para descansar y para reunirse con sus familiares.

 

TE INVITO A LEER: Jugadores de la selección marroquí recibidos en Rabat como héroes del Mundial

** Usuarios del metrobús viven la experiencia con el "Torino Navideño"

** Benzema... ¿Se retira de la selección francesa?



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings