Deportes

GUERRA ENTRE VECINOS

GUERRA ENTRE VECINOS

Foto Próxima
miércoles 12 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Desde hoy inicia el ‘Clásico de Azuero', un duelo entre dos provincias divididas solo por las aguas del río La Villa

Al son de un buen tamborito y se mezcla con la brisa del verano inicia hoy una de las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que será protagonizada por los equipos de Herrera y Los Santos un verdadero regalo para los amantes de la pelota, estos equipos cada vez que se chocan, es candela pura.

El primer duelo será en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo desde las 7 de la noche.

Los herreranos llegan como favoritos por la temporada que han tenido, solo han perdido tres partidos de 27 que han disputado, pero al frente tendrá a un peligroso equipo de Los Santos que sabe muy bien darle dolores de cabeza a sus vecinos.

Aunque esta temporada los herreranos han vencido en las dos ocasiones que han jugado, primero 1-0 el 9 de enero y después el 23 de enero 5-1.

‘Sabemos que son series difíciles tanto la semifinal como la final. Tenemos que pensar en mente positiva para conseguir las victorias necesarias', comentó Israel Delgado técnico de Herrera.

Delgado tendrá en el montículo hoy a Alexis Bernal, quien curiosamente ha vencido en las dos ocasiones a los ‘Cédula 7'.

En el primer choque tiró 7.1 episodios sin carreras y en el segundo les tiró 8 entradas de una carrera.

Para estar en las semifinales Herrera dejó en el camino a Veraguas en cinco encuentros.

Por su parte, Los Santos se tuvo que extender a fondo, más bien a los siete juegos para superar a Panamá Metro y conseguir su boleto.

‘Lo que viene no es fácil, ningún equipo que clasifica se pone fácil, nosotros tenemos que salir a guerrear, seguir compitiendo, Herrera es un equipo fuerte, pero sabemos que nosotros también tenemos un equipo bueno', dijo Andy Hernández, director de Los Santos.

Hernández pone su confianza para el primer capítulo en el brazo de Roberto Domínguez.

Domínguez ya le lanzó a los herreranos, el 9 de enero, cuando trabajó de manera formidable las nueve entradas de una carrera y aunque cargó con la derrota, fue una salida más que de calidad.

Según datos del compilador José Otero, esta será la cuarta ocasión que Herrera y Los Santos se enfrentarán en semifinales juveniles. Los Santos tiene ventaja de nueve triunfos sobre cinco derrotas. En 2009 Los Santos ganó la serie 3- 0. En 2015 repitió Los Santos 3-1 y 2016 Herrera eliminó a Los Santos 4-3.

HORA

7:00

De la noche juegan en el Claudio Niesto de Monagrillo

TEMPORADA

2-0

Venció Herrera a los santeños en la ronda regular


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio