Deportes

Guerra avisada 

Guerra avisada 

sábado 1 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

La Selección Nacional de Béisbol de Panamá, inicio su camino en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol en busca de uno de los cupos a la gran fiesta

Llegó el día, desde hoy la Selección Nacional de Béisbol de Panamá hará respetar su casa en busca de uno de los dos cupos al Clásico Mundial de Béisbol 2023, en su debut en el estadio nacional Rod Carew.

El partido será a las 8 de la noche y desde el grito de playball, lo que viene es guerra y los fanáticos disfrutarán béisbol del bueno.

Ya los panameños han sufridos dos dolorosas derrotas en su templo, en el 2012, cuando fueron eliminados por Brasil en la final 1-0. En ese momento era dirigido por Roberto Kelly.

Y después, en el 2016, se repitió la historia, en la final fue Colombia, que venció a Panamá 2-1. Recordando que Dilson Herrera le pegó jonrón a Manny Corpas silenciando el coliseo.

Ahora Luis Ortiz tiene en sus manos la posibilidad de escribir una historia de alegría.

Ha armado un grupo de mucha experiencia, con 10 jugadores que han estado en Grandes Ligas y que sienten un orgullo enorme por defender a su patria nuevamente.

‘Para esto estamos aquí, para conseguir la clasificación al Clásico Mundial, es un compromiso que tenemos y que queremos afrontar con responsabilidad', dijo Ortiz, quien dirige por primera vez a los panameños.

Para hoy el timonel colonense tendrá como abridor a Humberto Mejía, quien llega en buen momento. Tuvo temporada en Estados Unidos y México y espera dar ese primer triunfo a su país.

‘Vamos a poner el pecho por la afición y por Panamá, para conseguir esas dos victorias que necesitamos, para meternos en el Clásico Mundial del 2023', prometió el derecho de 25 años.

‘Me siento muy contento, me siento al 100% para el primer partido, dar lo mejor de mi y salir a buscar la victoria', agregó.

Para esto estamos aquí, para conseguir la clasificación al Clásico Mundial, es un compromiso que tenemos y que queremos afrontar con responsabilidad'.

LUIS ORTIZ

TÉCNICO


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings