Publicidad

Deportes

Argentina va con todas sus estrellas ante Panamá

Argentina va con todas sus estrellas ante Panamá

Foto Próxima
miércoles 22 de marzo de 2023 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

La Argentina de Lionel Scaloni jugará ante Panamá como si fuera una final del Mundial, alineará a los jugadores que tuvieron ante Francia.

Panamá tendrá que tener cuidado de no salir del estadio Monumental de Buenos Aires con la mayor humillación de su historia, cuando se enfrente mañana, en partido amistoso, a la Argentina del astro Lionel Messi, actuales campeones mundial en Catar 2022.

Ayer, en conferencia de prensa, el técnico de la ‘Albiceleste', Lionel Scaloni, anunció que no se guardará nada en este compromiso, que será una fiesta para la Selección de Argentina, que tendrá sus primer partido tras conquistar su tercera estrella.

‘El partido con Panamá se encara de la misma manera que se encaran como el último que fue con Francia. La camiseta Argentina no permite que no des el máximo. El festejo y todo eso está bueno, pero nosotros en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo', destacó Scaloni.

Añadió: ‘Quien tenga que salir a la cancha sabe que está jugando con la selección argentina y saldrá a hacer su trabajo. Se asimila de la mejor manera posible y los jugadores están contentos de ver a la gente feliz. Por ser campeones del mundo no podemos hacer lo que queramos'.

La peor derrota en la historia de nuestra selección, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938, realizados en Panamá, ante Costa Rica, ese día ‘La Roja' 11-0 ante los ‘Ticos'.

El onceno nacional venía de vencer 3-1 a Venezuela y perder 2-4 ante Colombia.

Camino a Argentina

Con toda la ilusión, la Selección de Panamá, dirigido en esta ocasión por Jorge Dely Valdés, viajó ayer, en horas de la tarde a territorio argentino para afrontar este duelo con una base jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol.

‘Es un momento histórico para muchos de los compañeros, mucha alegría, tratar de disfrutar el partido al máximo y que pase lo que tenga que pasar, porque al final todo es aprendizaje', destacó José ‘Gasper' Murillo, volante del Plaza Amador.

Tan solo hay dos referencia entre sudamericanos y canaleros, el primer encuentro de ambas selecciones fue en el 2009, con victoria Argentina 3-1, el gol de ‘La Roja' fue de Nelson Barahona.

En la Copa América Centenario se volvieron a ver las caras, con victoria ‘Albiceleste' 5-0, en este partido Messi le encajó un hat-trick a los dirigidos, en ese momento, por el colombiano Hernán Darío Gómez.

‘Son una lástima las dos ausencias. Sobretodo la de Papu, que merecía estar. Es entendible que no lo dejen venir, pero haremos todo lo posible para que pueda estar un día con nosotros o dos'.

LIONEL SCALONI

TÉCNICO DE ARGENTINA



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings