Deportes

Gremios hípicos protestan

Gremios hípicos protestan

jueves 23 de julio de 2020 - 7:23 p.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Esperan la apertura del Hipódromo Presidente Remón.

Tal y como habían acordado a tempranas horas de la mañana de este jueves, preparadores, propietarios, jinetes y  mozos de corral se reunieron en las afueras de la Vía José Agustín Arango, adjunta a la Piscina Olímpica Eileen Coparropa, con el fin de protestar por la tardanza en la apertura del Hipódromo Presidente Remón.

Dicho escenario hípico está cerrado desde el pasado 15 de marzo, cuando se procedió a su clausura con motivo de la COVID-19 que azota a nivel mundial. De estas actividades hípicas dependen más de 5 mil familias entre panameños y extranjeros.

Los quejosos alegan que se han estado cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud (MINSA) y todavía no tienen respuesta alguna a pesar de que se han reunido en varios ocasiones todavía después de cuatro meses no hay respuesta sobre su reapertura.

Esta  protesta se debió más que nada por la negativa de la empresa CODERE, operadora del coso hípico, la que había acordado previamente tener una reunión con los gremios, a las 2:00 p.m. de este jueves, en la que se iba hablar sobre su pronta reapertura y algunos otros detalles.

Se puede agregar que grandes figuras de la hípica como las leyendas ya retiradas Laffit Pincay Jr. y Alexis Solís, a el igual que Luis Sáez, Ricardo Santana Jr., José Lezcano, Marcelino Pedroza Jr., Gerardo Corrales, Catalino Martínez, Frank Alvarado, Rubén Silvera, Víctor Bailon, y los hoy preparadores José Corrales y Elvis Trujillo, entre otros, han mandado vídeos dando su apoyo incondicional a la próxima apertura de el único escenario hípico de Panamá.

Se está a la espera de que MITRADEL dé su aprobación sobre los cumplimientos por parte de CODERE para que la Junta de Control de Juegos anuncie cuándo será la apertura del Hipódromo Presidente Remón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio