Publicidad

Deportes

El gran 'Leo' Velasco: bailando las dificultades

El gran 'Leo' Velasco: bailando las dificultades

Foto Próxima
lunes 16 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Con su manera de moverse se ha ganado el corazón del béisbol panameño, en su vocabulario no se encuentra la palabra imposible

La fuerza de su espíritu es inquebrantable, logrando todo lo que ha querido, Leonel Velasco González se ha robado el corazón de todo el que lo conoce.

Nació en Los Santos, hace 26 años en un hogar formado por el señor Álvaro y la señora Justina, fallecida, siendo el menor de cinco hermanos.

El internacional ‘Leo' llegó al mundo con una condición que sorprendió a todos, pero lo levantaron a punta de amor, fortaleciendo su carácter.

Mide 1.24 de estatura, porque tiene acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos, que ocasiona el tipo más común de enanismo.

Eso no le impidió actualmente hacer muchos amigos, tener su oficio en el MIDES y trabajar en el béisbol, que es su gran pasión. Un viaje que lo ha llevado desde los torneos nacionales, con Los Santos, a profesionales, como lo fue la Serie del Caribe 2022, en Santo Domingo, República Dominicana.

Así como baila en el terreno de juego, le ha tocado en la vida, llevando siempre su fe como escudo. ‘Leo' se sinceró con El Siglo, contando un poco de su historia.

¿Cómo fue tu infancia?

‘Mi infancia fue regular, ya que por mi condición, muchos me veían diferente, raro, pero después entendieron. Al principio era muy incomodo, porque aunque no se burlaban, se sorprendían, les parecía raro'.

¿Eso te hacía sentir mal?

‘Un poco, pero después familiares y amistades me decían que no me sintiera así, porque al contrario, siempre tenía que sentirme orgulloso como Dios, me mandó y allí mi vida cambió, no le hacía caso a las personas'.

¿En tu época escolar como te manejabas con la estructura?

‘Muchos maestros me apoyaban en mi escuela, siempre conté con ellos y en todo momento, tanto en el salón como fuera de ellos'.

Con tu tamaño ¿Qué cosas se te hacen difíciles de hacer?

‘Las cosas que no estén a mi alcance, trato de buscarles la solución'.

¿Eras el consentido de la familia?

‘No me consideraba así, pero siempre muy querido por todos mis hermanos, al igual que mis padres'.

Y ¿Cómo llegas al béisbol?

‘Un día que fui al estadio a la práctica de un equipo juvenil en el 2007, me gustó y después me preguntaron si quería ser la mascota y le dije que si y allí fue cuando todo comenzó. Al principio solo asistía a los partidos en Las Tablas, porque como era menor de edad, no podía viajar. Allí empezó el sueño de Leo'.

¿Cómo es tu trabajo en los equipos?

‘Además de ser bat boy, trato de ayudar los peloteros, uno como mascota aprende muchas cosas, como la práctica de béisbol y si puedo corregir a un jugador lo hago y estoy contento por eso'.

¿Cómo sale lo del baile?

‘Gracias a mi amigo barbero, Richard Cedeño, que me decía que bailara zamba, recuerdo el Rod Carew a reventar en el 2008 y de allí arrancaron dotes de bailarín'.

¿Cual ha sido tu frase para no rendirte?

‘Amar a Dios sobre todas las cosas; siempre digo de rodillas ante Dios y de pie ante el mundo'.

¿Imaginabas que te ibas a ganar el cariño de tanta gente?

‘Nunca lo pensé la verdad y por eso ahora más que nunca le agradezco a Dios y a las personas por ese gran cariño que siempre me han brindado, dentro y fuera del terreno'.

Mi infancia fue regular, ya que por mi condición, muchos me veían diferente, raro, pero después entendieron. Al principio era muy incomodo, porque aunque no se burlaban, se sorprendían, les parecía raro'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings