Deportes

Golpe millonario

Golpe millonario
EFE / El Siglo

domingo 1 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

El látigo istmeño Luis Sáez, con una gran actuación, ganó ayer la Copa Saudí, la que entrega un premio de 20 millones de dólares.

El jinete panameño Luis Sáez y el caballo Maximum Security conquistaron ayer, sábado 29 de febrero de 2020, la multimillonaria Copa Saudí, la que fue llevada a cabo en el hipódromo del Rey Abdulaziz en Arabia Saudí.

Dicha justa entregó un premio de 20 millones de dólares.

Sacó su casta

Nueve meses tuvieron que pasar para que Sáez, de gran manera, sellara un triunfo gigante en territorio saudí.

Luego del varapalo que significó ser descalificado en mayo pasado del Derby de Kentucky (Estados Unidos), pese a triunfar, Sáez sacó su casta de auténtico campeón, aunque no era el favorito ayer.

Contra todos los pronósticos, Maximum Security —ejemplar de cuatro años de edad— dio la campanada y, de paso, acabó venciendo a Mucho Gusto y a Midnight Bisou, los que, en los papeles, partían como los máximos aspirantes a llevarse la corona millonaria.

Baño de dólares

Sáez, uno de los mejores fustas panameños de la actualidad, de esta manera, se adjudicó el premio más jugoso del mundo, algo que, seguro, quedará tatuado con tinta de oro para siempre en su corazón.

‘El ejemplar de cuatro años, hijo de New Year's Day y dueño de Gary y Mary West, ganó la carrera pactada a 1800 metros', informó ayer el periodista panameño Miguel Gómez, miembro importante del departamento de prensa del Hipódromo Presidente Remón.

Sáez, en rueda de prensa, tras el triunfazo de ayer, manifestó lo siguiente: ‘Es asombroso, pues este es el verdadero ganador del Derby de Kentucky'.

Además, según informó Gómez, Sáez le dedicó la victoria a Panamá, a Estados Unidos y, en especial, a su madre.

Sáez es egresado de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., la que es considerada la cuna de los mejores del mundo y la mayor fábrica de atletas.

El Hipódromo Presidente Remón también quiso felicitar a Sáez por su gran actuación en Arabia Saudí.

‘Felicidades a nuestro orgullo nacional Luis Sáez por triunfar en esta gran carrera de prestigio mundial y dejar siempre en el alto el nombre de nuestra querida patria, Panamá, en los eventos internacionales', publicó.

VICTORIA

2019

Luego de ser descalificado en 2019 en el Derby de Kentucky, Sáez triunfó con Maximum Security en Arabia Saudí.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio