Deportes

El ‘Golden Boy' regresa a la pista

El ‘Golden Boy' regresa a la pista
Archivo

El látigo chitreano Fernando Jara capturó el Belmont Stakes con ‘Jazil' en 2006.

viernes 21 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Luego de hacer campaña en Dubai

FIGURA

Fernando Jara ya se encuentra en Panamá, trabajando ejemplares para regresar a la pista del hipódromo Presidente Remón la próxima semana.

‘El Golden Boy' de la hípica panameña viene de cumplir una excelente ca mpaña en el hipódromo de Meydan en los Emiratos Árabes Unidos, donde incluso montó en la Copa del Mundo, celebrada el 25 de marzo, montando al ejemplar ‘Street Fighter', que no tuvo figuración.

Jara, de 29 años, ya puede considerarse un jinete de vasta experiencia, con una carrera impecable, bien llevada y de la cual ha obtenido grandes satisfacciones.

‘Retorno a montar en Panamá desde la próxima semana, estaré aquí hasta el mes de octubre, cuando volveré a Dubai, para continuar montando por allá. Esa plaza es excelente, los premios son grandes y vale la pena hacer el viaje. Como hablo bien el inglés, no tengo ningún problema de comunicación', explicó.

Sin embargo, estar nuevamente en Panamá es lo que siempre espera Jara, nacido en la provincia de Herrera, quien aprovecha para visitar a sus familiares y volver a disfrutar de la conducción equina en el hipódromo donde comenzó toda su historia como jinete.

‘Siempre es grato volver. Quiero mantener este ritmo de montar un tiempo en Panamá y viajar a Dubai; por lo pronto, no tengo planes de volver a montar a los Estados Unidos', destacó.

Jara tiene en su historial victorias en grandes pruebas de la hípica mundial, como la Copa del Mundo, con el argentino ‘Invasor', el Belmont Stakes sobre los lomos de ‘Jazil' y el Clásico Internacional del Caribe, montando al potro nacional ‘Ay Papá'.

LOGROS

2006

Fernando se ganó el Internacional del Caribe Con ‘Ay Papá'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    James, en publicidad de la nueva colección deportiva de su ex Daniela Ospina.
  • Fotos
    Son 27 chicas que buscan un puesto en la final del reconocido concurso.

Lotería

miércoles 16 de agosto de 2017

  • 7894 1er Premio
  • DBDC Letras
  • 14 Serie
  • 7 Folio
  • 6122 2do Premio
  • 5195 3er Premio