Publicidad

Deportes

Gobierno avanza en organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Gobierno avanza en organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

viernes 24 de enero de 2020 - 3:44 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizaron en 2018 en Barranquilla, Colombia

El Gobierno Nacional realiza reuniones de coordinación para los avances de la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe , que se realizarán en Panamá en el año 2022, el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo, ya que estos se celebran  desde 1926.

El Palacio Presidencial fue sede de una reunión en la que participaron por el Instituto Panameño de Deportes  (Pandeportes): Ramón Cardoze y Karen Jodan; por la Unidad de Construcciones de Infraestructuras Públicas (UCIP), Augusto Valderrama; por el Comité Olímpico de Panamá (COP): Juan Villaverde; por el Comité Organizador de los juegos: Henry Pozo, Mirín Moreno, Alonso Solís y Gaspar Crespo y por la Presidencia de la República: Oscar Ramos, secretario de Comunicación Estratégica y Carlos Anel Cordero,, jefe de prensa de dicha secretaría.

En la reunión se hablaron sobre los avances de la organización de los juegos y se coordinaron acciones para informar en los próximos días más detalles de los preparativos que ya se tienen adelantados para los juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

La realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe forma parte de uno de los compromisos del programa de Gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, basado en que el deporte es un herramienta para transformar la vida de los ciudadanos y un derecho fundamental que fomenta un estilo de vida saludable y propicio para alejar a nuestra juventud y niñez del ocio y de la delincuencia.

En febrero de 2017, Panamá asumió el compromiso de ser la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022, sin embargo,  durante dos años la anterior administración hizo poco en los avances de la organización , poniendo en riesgo el evento, por lo que desde que en julio de 2019, el presidente Cortizo Cohen asumió la administración del Gobierno se ha puesto velocidad y realizado varias reuniones para la organización de los juegos y Panamá pueda cumplir con su palabra.

Panamá busca tener una participación destacada en estos juegos, por lo que las autoridades deportivas buscan elegir a los más competitivos y que estos sean entrenados por instructores internacionales para que obtengan los mejores resultados en las diferentes pruebas deportivas en la que competirán. Además el Gobierno se prepara en la construcción de infraestructuras deportivas para albergar los juegos.

Los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizaron en 2018 en Barranquilla, Colombia en la que Panamá participó con una delegación de 107 atletas y logró ocupar la posición 11 del medallero final con 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings