Publicidad

Deportes

Gobierno  agasaja a  la selección femenina de fútbol. Tendrán becas de educación superior 

Gobierno  agasaja a  la selección femenina de fútbol. Tendrán becas de educación superior 
Cedida / Presidencia de la República

miércoles 8 de marzo de 2023 - 3:30 p.m.

También podrán ampliar sus conocimientos en inglés

Las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Femenina de Fútbol, tras su clasificación al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023, fueron agasajadas en el Palacio de Las Garzas.

Las jugadoras fueron recibidas por  el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo.

"Como panameño me siento orgulloso de cada una de ustedes por su clasificación al mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.  Anuncio que para quienes deseen estudiar en la universidad, tendemos a su disposición becas del IFARHU, además becas para ampliar sus conocimientos en inglés", señaló el mandatario.

“En el día internacional de la mujer, realizamos este reconocimiento a nuestra selección femenina por su esfuerzo y determinación para lograr esta gran meta.  Esto no es solo un trinunfo histórico para el equipo, sino para todo el país”, expresó la primera dama.    

“En este día internacional de la mujer podemos decir somos mundialistas, este histórico logro llegó porque todas aquellas niñas que alguna vez quisieron jugar fútbol le dijeron que no, porque era un deporte para hombres, algunas de ellas a pesar de las barreras insistieron en jugar y lograron hacer historia clasificando al mundial, y sí aquí están esas niñas”, puntualizó Sasha Fábrega, portera de la selección femenina de Fútbol.

En el acto que se desarrolló en el Salón Amarillo de la presidencia, el jefe del Ejecutivo y la primera dama recibieron de la Selección Femenina de Fútbol la camiseta oficial de la selección.

Por su parte, las seleccionadas recibieron un regalo especial por parte de la pareja presidencial y realizaron un recorrido guiado por el Palacio de Las Garzas.  Posterior al acto, fueron invitadas, junto al cuerpo técnico, a un almuerzo en el icónico Salón Los Tamarindos. 

Con la victoria ante Paraguay en Nueva Zelanda, Panamá clasificó por primera vez al Mundial Femenino de Fútbol Australia – Nueva Zelanda 2023, un gran avance para el fútbol panameño.

El Mundial se realizará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.  Panamá forma parte del Grupo F, junto con Francia, Jamaica y Brasil.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arranca la inscripción para el voto adelantado

** Juicio por explosión en 'PH Costa Mare' continuará la próxima semana

** Humo blanco: Gobierno llega a un acuerdo con Minera Panamá



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings