Deportes

Gimnasio en ruinas

Gimnasio en ruinas

Foto Próxima
sábado 1 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El Eduardo Campbell en su momento albergó al Judo, Boxeo, Karate, Lucha, Taekwondo y Gimnasia.

La pandemia por coronavirus, que ha arropado de luto y dolor al mundo, también empañó las actividades deportivas, provocando muchos retrasos en las obras y remodelaciones que se tenían previsto realizar en el presente año.

Tal es el caso del gimnasio Eduardo Campbell, ubicado en Santiago de Veraguas.

La obra quedó inconclusa, pero una vez más, se dará cumplimiento a esta labor, por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El director de la institución, Eduardo Cerda, indicó que se procederá con la primera fase de remodelación y equipamiento del coliseo, la cual consiste en la adecuación de los vestidores, duchas y sanitarios.

La fachada del gimnasio también tendrá modificaciones al diseño inicial, se habilitarán depósitos, habrá colocación de cielo raso en oficinas, vestidores y baños, instalación de luminarias LED, se van a remodelar las paredes y se pintará la estructura, para darle el acabado final.

El gimnasio Eduardo Campbell es la principal estructura deportiva de la provincia de Veraguas, y además sirve de base para entrenamientos a atletas de otros sectores de las provincias centrales del país.

En este coliseo deportivo, entrenan atletas de distintas disciplinas, como lo son judocas, boxeadores, karatecas, luchadores, levantadores de pesas, gimnastas y atletas del taekwondo.

‘Vamos a retomar los esfuerzos para rescatar el gimnasio que tantos atletas veragüenses nos ha dado al país', sostuvo Eduardo Cerda Quintero.

Se espera que las obras sean retomadas a mediados de septiembre y principios del mes de octubre, a fin de que el proyecto esté listo en el menor tiempo posible.

Adonais Marín, Gobernador de la provincia de Veraguas, también participó en la inspección y se mostró satisfecho con los trabajos interinstitucionales que se van hacer en esa instalación deportiva.

Por su parte Irving Saladino, Director Técnico de Deporte y Recreación será el encargado de liderizar con su equipo de trabajo la distribución de los espacios y equipamiento por disciplinas en el gimnasio, para que los atletas se sientan a gusto y puedan desarrollarse con alto nivel.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio