Publicidad

Deportes

¡Al galope en Dubai!

¡Al galope en Dubai!

Foto Próxima
domingo 28 de marzo de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

‘Mystic Guide' con Luis Sáez ganó por cinco cuerpos y sus propietarios cobran siete millones 200 mil dólares 60% del premio

El látigo Luis Sáez se convirtió en el tercer panameño en ganar la Dubai World Cup, guiando al ejemplar 'Mystic Guide' a una sólida victoria en la carrera celebrada ayer en el hipódromo árabe de Meydan.

Tras una excelente partida, Sáez acomodó a su cabalgadura en la tercera posición hasta los últimos 800 metros, cuando llamó a correr al representante de las sedas del Godolphin, desprendiéndose del grupo en los últimos 250 metros para ganar fácilmente, por cinco cuerpos y medio.

El caballo japonés ‘Chuba Wizard' ocupó la segunda posición dejando al también caballo del Godolphin, ‘Magna 'Cours' en la tercera posición.

‘Mystic Guide' cumplió la mejor faena de su campaña, registrando tiempo de 2.01.3 para los dos mil metros, constituyéndose en el mejor ejemplar de handicap internacional.

Con cuatro años de edad, el caballo estadounidense apunta a grandes cosas en lo que resta del año.

Luis Sáez emuló con su triunfo las hazañas de Alexis Solís, quien ganó esta carrera con ‘Pleasantly Perfect' en el año 2004, y Fernando Jara, conductor del caballo argentino ‘Invasor' en su triunfo logrado en 2007; además, es el primer jinete en ganar la Saudi Cup, con ‘Maximum Security' el año pasado, y la Dubai World Cup en 2021. Además, es el primero en lograr estas victorias en años consecutivos.

En la transmisión de la cadena estadounidense ESPN, Sáez destacó que se tenía como plan correr cerca de los punteros y atacar antes de entrar en la recta final; ‘ese fue el plan y salió a la perfección', destacó el panameño.

Reiteró que ‘Mystic Guide' es un caballo joven, que ha demostrado ser un campeón. ‘Todavía está por mejorar mucho más', aseguró.

Sáez agregó que fue un placer regresar a montar a Arabia, ‘un lugar donde hay muchos jinetes panameños, que me han hecho sentir como si estuviera en mi casa'.

‘Mystic Guide' logró para sus propietarios el 60% de la bolsa total de 12 millones de dólares que repartió la Dubai World Cup.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings