Publicidad

Deportes

El futuro de Édgar Yoel Bárcenas estaría en el fútbol español

El futuro de Édgar Yoel Bárcenas estaría en el fútbol español

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 9:39 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Muchos equipos estarían al tanto de su situación actual.

Medios ibéricos informan este miércoles que el centrocampista panameño Édgar Yoel Bárcenas continúa en la mira del Real Oviedo del fútbol español. Además, Real Zaragoza y el Girona también lo tendrían en sus planes.

Según el portal digital El Desmarque, el futuro de Yoel Bárcenas todavía está en el aire: el Real Oviedo sigue pendiente de que el panameño resuelva sus problemas contractuales con el Cancún FC para saber si podrá contar de nuevo con sus servicios. Pero no es el único interesado, ya que hay más equipos de LaLiga SmartBank que lo quieren e incluso clubes de LaLiga Santander que están buscando la forma de contar con él para sus respectivas plantillas y continúan a la espera.

Según adelantó Ángel García Álvarez, experto en fichajes, se está esperando que se resuelva sus problemas con el club dueño de sus derechos, el Cancún, al que pertenece desde principios de verano, momento en que además la entidad mexicana estrenó nombre -antes eran los Cafetaleros- y ubicación -se situaban en Chiapas, localización que abandonaron por falta de apoyos económicos y sociales-. Al parecer, este cambio radical en el club no implica la ruptura de las relaciones contractuales, aunque Bárcenas intenta buscar una solución, para lo que está siendo asesorado.

¿A PRIMERA DIVISIÓN?

"Mientras tanto, el panameño quiere continuar su aventura europea y tiene, incluso, la posibilidad de hacerlo en la máxima categoría del fútbol español. Las informaciones del periodista anteriormente citado apuntan al Celta de Vigo como uno de los candidatos, aunque la entidad gallega ya tiene ocupadas todas sus plazas de extracomunitario, al Getafe CF y al Elche CF, que busca lograr una buena plantilla para aspirar a la permanencia tras ascender recientemente a Primera", informó el medio.

OVIEDO Y MÁS PRETENDIENTES

El informe añade que, "en caso de que no fuera a ninguno de estos primeras, Bárcenas ha recibido el interés del Oviedo. Los ocho goles anotados en los 33 partidos disputados en la pasada campaña, así como los seis tantos y tres asistencias en 37 encuentros de la anterior, ayudan a que en la capital de Asturias quieran que vuelva en forma de cesión".

"Pero Cazurreando informa de que el Real Oviedo no es el único equipo de LaLiga SmartBank interesado. También el Real Zaragoza y el Girona estarían esperando a que la extraña situación contractual del panameño se resolviera para tratar de hacerse con sus servicios. Bárcenas tendrá que esperar para resolver su futuro, pero pretendientes no le faltan en España", finalizó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings