Deportes

Futbolistas de El Salvador no se presentarían al partido contra Canadá

Futbolistas de El Salvador no se presentarían al partido contra Canadá

miércoles 2 de febrero de 2022 - 4:40 p.m.

Emiten comunicado en redes sociales explicando los motivos 

Los jugadores de la Selección de Futbol de El Salvador se revelan.  Anunciaron que no se presentarán al partido contra Canadá esta noche como medida de protesta por una falta de respeto y luego de que la FESFUT les informó que no cumplirá el acuerdo sobre los premios.

La tarde de este miércoles emitieron un comunicado en redes explicando los motivos. 

Esto es lo que explicaron: 

Estimada afición salvadoreña, 

Primero que nada, queremos agradecer el apoyo incondicional que nos han brindado durante este inicio de proceso, para nosotros es un orgullo poder representar al país y dar todo en la cancha por ustedes y nuestras familias. 

Se nos han presentado unos acontecimientos muy relevantes y negativos, que no podemos dejar pasar como profesionales. Es importante que nos unamos como jugadores, para que podamos tanto nosotros como futuras generaciones, tener las condiciones razonables que debe tener un jugador de selección nacional y aun mas cuando se esta compitiendo para un mundial de selección mayor. 

Se nos ha faltado el respeto como profesionales y personas. Esta mañana, el presidente Hugo Carrillo y el comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frio que nosotros compramos en Columbus. Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre cuando inicio la Octagonal. Mencionando que aunque existen posibilidades matemáticas, para ellos ya no se tienen posibilidades reales. 

Dado estos acontecimientos: 

• Como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de estas gestiones departe de la federación. No jugaremos este partido, para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros, ni ninguna selección de El Salvador. 

• Pedimos al presidente y comité de la federación que tome acción en poder darle al jugador, el trato que se merece y debe tener, sin poner otras necesidades antes. Esto no solo para este grupo, sino para todas las selecciones nacionales que no tienen las condiciones para competir. 

 

Te invito a leer: "Vamos mí Panamá carajo... Hoy le ganamos a esos hp mexicanos", dice el ‘Matador' Tejada


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings