Deportes

Futbolistas en pie de guerra

Futbolistas en pie de guerra
CORTESÍA- @afutpa

Actualmente el salario de los jugadores profesionales es de $4 mil anuales.

martes 4 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.

La asociación pide que para el 1 de octubre se apruebe las peticiones, de lo contrario tomarán acciones de presión

EXIGENCIA. La Asociación de Futbolista Profesionales de Panamá (AFUTPA), presentó ayer algunas exigencias a cumplir en el marco de las negociaciones del nuevo convenio colectivo que se pretende suscribir con la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), la Liga Panameña de Fútbol (LFF) y Liga Nacional de Ascenso.

Según el presidente de AFUTPA, Juan Ramón Solís, espera que para el mes de junio del 2019, todos los jugadores puedan tener un contrato de trabajo, además que se de un aumento en el salario mínimo y pide que se le exija escolaridad a los menores de edad que estén inscritos en las categorías inferiores de los clubes.

‘Nosotros tenemos mucho tiempo en negociaciones, hay un tema político que nos impide lograr un acuerdo y no podemos seguir dilatando esto. La idea que mantenemos es que se logre una cámara de resolución en diciembre y así se logre una digna carrera que ayude al desarrollo y fortalecimiento de las competiciones profesionales del fútbol nacional', manifestó Solís.

La asociación pide que para el 1 de octubre se apruebe las peticiones, de lo contrario tomarán acciones de presión.

CASO FIDEL

Por otra parte, el presidente denunció que al exjugador del Alianza FC, Fidel Caesar, luego de retirarse lleva más de un mes de no cobrar su salario y exige que el equipo cumpla con la indemnización que se le prometió.

‘Esta situación se me hace bastante incómoda. Yo soy un padre de familia y esperó que se pueda culminar de la mejor manera', explicó Fidel.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Entre una gran multitud, 'Nito' Cortizo, llega a votar y promete erradicar la corrupción
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 16 de septiembre de 2018

  • 7179 1er Premio
  • ABAA Letras
  • 3 Serie
  • 5 Folio
  • 7137 2do Premio
  • 8730 3er Premio