Publicidad

Deportes

Futbolista guatemalteco muere durante un entrenamiento

Futbolista guatemalteco muere durante un entrenamiento
Foto: Redes Sociales

lunes 3 de enero de 2022 - 8:32 p.m.

El deportista se desempeñaba como defensa central y fue parte del título recién conseguido por Marquense como campeón del torneo Apertura 2021

El futbolista Marcos Menaldo, del club Marquense de la primera división, la segunda en jerarquía del fútbol guatemalteco, falleció este lunes después de desvanecerse en un entrenamiento de su equipo, según confirmaron varias fuentes.

Menaldo, quien cumplió 25 años en diciembre pasado, murió después de ser trasladado a un hospital tras desmayarse en la primera práctica del año de su equipo, de acuerdo a medios locales y personas allegadas a la familia.

El deportista se desempeñaba como defensa central y fue parte del título recién conseguido por Marquense como campeón del torneo Apertura 2021 de la primera división del fútbol guatemalteco.

Menaldo celebró el título obtenido con una camisa de una familiar asesinada en 2005, según una publicación del matutino Prensa Libre.

El futbolista se incorporó al Marquense en 2018 tras prepararse durante tres años en Barcelona, aunque ya había jugado en su infancia con las divisiones inferiores del equipo que dirige actualmente el entrenador guatemalteco Joaquín Álvarez.

El Marquense, club del departamento de San Marcos, ubicado unos 250 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, busca actualmente volver a la Liga Mayor, la máxima categoría de balompié del país centroamericano que ayer coronó a Malacateco como su nuevo campeón.

Las circunstancias en las que murió Menaldo no han sido divulgadas por su club, que tampoco ha confirmado su deceso. Sin embargo, medios locales indicaron que el futbolista se desmayó durante el entrenamiento en el estadio Marquesa de la Ensenada, en San Marcos.

En 2004, el portero guatemalteco Dany Ortiz falleció tras chocar con otro futbolista durante un encuentro en el Municipal, club que defendía, y el Comunicaciones, en el clásico del fútbol guatemalteco.

Otro futbolista de Municipal, Johnny Aldana, también murió durante 2001 en un entrenamiento del equipo de la Ciudad de Guatemala, al caerle encima una portería movible.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings