Publicidad

Deportes

El fútbol panameño se mueve para mantener viva la llama de los fanáticos

El fútbol panameño se mueve para mantener viva la llama de los fanáticos

miércoles 3 de febrero de 2021 - 7:11 p.m.

Debe volver a la acción en medio de una delicada situación por la pandemia de covid-19

En este mes de febrero, el fútbol panameño debe volver a la acción en medio de una delicada situación por la pandemia de covid-19, pero regresa con toda la intención de cautivar a la afición para mantenerla ilusionada con sus respectivos clubes.

En cuatro puntos presentamos lo que los clubes panameños intentarán mostrar para que la llama del fútbol no se apague en el país centroamericano.

TÉCNICOS

El Apertura 2021 tiene otro atractivo en los estrategas. Resalta el uruguayo César Eduardo Méndez, quien debuta en la Liga Panameña de Fútbol al frente del equipo de San Miguelito.

Méndez entrenó el año pasado el Suchitepéquez, y es recordado en Panamá por ser el asistente del costarricense Alexandre Guimares, quien fue técnico de la selección panameña entre 2007-2008.

Uno de los que vuelve, es el colombiano Juan Sergio 'Jeringa' Guzmán, quien llega a liderar el proyecto del Árabe Unido.

A Méndez y Guzmán, se le unirá el panameño Julio César Dely Valdés, quien estará al frente del Tauro.

El Veraguas se fue al viejo continente, en concreto a España, a traer a Isaac Jové para dirigir a uno de los equipos de expansión del torneo Apertura 2021.

Por último, Costa del Este se hizo los servicios del brasileño Felipe Borowski.

FIGURAS

A pesar de la pandemia, hay equipos que han apostado con reforzarse, invirtiendo en traer jugadores para que sean figuras en sus respectivos planteles.

Uno de estos es el Sporting San Miguelito, que en su filas contará con el centrocampista mexicano Moisés Arce y el delantero argentino Federico Miño.

El Plaza Amador, para esta nueva campaña tendrá a los seleccionados panameños Jesús González, José Murillo, exjugador del Comunicaciones de Guatemala, y a Christian Martínez, quien vuelve a Panamá cedido por el Cádiz del fútbol de España.

Árabe Unido tendrá a los colombianos Juan Carlos Zuluaga, Duván Ciro y Yeison González.

El colombiano José Silva llegará reforzar al San Francisco, actual subcampeón del fútbol panameño.

LA LIGA

El ambicioso torneo Apertura 2021 en este semestre tendrá como atractivo el cambio de formato y la expansión del fútbol hacia el interior del país.

Mario Corro, directivo de la liga, señaló a Efe que el "regionalismo y la expansión" son algunos de los atractivos.

Serán 12 equipos, divididos en dos grupos, en donde la Conferencia del Este la formarán Tauro, Plaza Amador, Sporting SM, Alianza, Árabe Unido y Costa del Este, mientras que en el Oeste estarán San Francisco, CAI, Universitario, Atlético Chiriquí, Herrera y Veraguas.

El formato de dos conferencias, de seis equipos cada una, permitirá hacer 96 partidos en 16 fechas de campeonato, que está programado, por el momento, para arrancar el 19 de febrero próximo.

Corro aclaró que el cambio de formato lleva a mantener los partidos tradicionales para la afición, que disfrutará el campeonato por televisión ya que los partidos serán a puerta cerrada, por la pandemia de la covid-19.

FÚTBOL EN LAS OTRAS PROVINCIAS

El fútbol profesional en Panamá se expandirá este semestre hacia el resto del país.

Los clubes como Universitario con sede en Penonomé, Coclé, Herrera F.C., en el sector de Azuero, y Veraguas F.C. en provincias centrales serán los focos de fútbol en el interior del país centroamericano.

"Los clubes de Herrera y Veraguas tendrán un mercado solo en cada provincia, para explotar el tema del arraigo de sus fanáticos", destacó en su momento un directivo de la liga.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings