Publicidad

Deportes

El fútbol llega a la pantalla gigante en Río en homenaje a la Copa América

El fútbol llega a la pantalla gigante en Río en homenaje a la Copa América

martes 11 de junio de 2019 - 3:48 p.m.

La Copa América es la principal competición de fútbol del continente

La pelota no solo se tomará las canchas de fútbol en Brasil durante la Copa América, sino que será protagonista en Río de Janeiro de un festival de cine que además de rendir un homenaje al torneo, conmemorará el centenario de la primera conquista de la Canarinha en la competición.

Con una selección que incluye filmes brasileños y extranjeros, el festival Cinefoot lanza una nueva edición en Río con una muestra que incluye 26 películas sobre fútbol que el público podrá disfrutar de forma gratuita en el Centro Cultural del Banco de Brasil entre el 12 y el 24 de junio.

La Copa América es la principal competición de fútbol del continente y este 2019 cumple cien años de haberse realizado por primera vez en Brasil, cuando Río de Janeiro fue sede de la tercera edición del campeonato suramericano, en 1919.

Ese año Brasil se consagró campeón del torneo por primera vez, en el entonces recién inaugurado estadio de Laranjeiras, en la capital fluminense, que también cumple cien años.

Por eso el festival Cinefoot quiso rendir un homenaje a la Copa con películas como "Arangol" (2017), una coproducción en la que participaron Venezuela, Alemania, México y España, que narra la historia de un jugador de fútbol que se convierte en héroe del balompié en un país aficionado al béisbol.

La muestra también tendrá la cinta "Maracaná", que cuenta la triste derrota de Brasil ante Uruguay en la final del Mundial de 1950, cuando el gigante sudamericano fue anfitrión del torneo.

El documental "Pelé, el rey desconocido" y otro sobre Héctor Martínez, el jugador colombiano que también fue cantante de música cubana y cocinero, harán parte de la selección.

La ecuatoriana "El ropero", la uruguaya "Sangre de campeones", la mexicana "El aficionado" y la chilena "El sabor de la victoria", serán otros títulos que el público podrá disfrutar.

Japón y Catar, cuyas selecciones este año participarán en la Copa América como invitadas, también estarán presentes en el festival con las películas "La pelota viajante de Koyuki" y "Al-kora".

La 46ª edición de la Copa América será inaugurada el próximo viernes con el partido que disputarán Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

También participarán en el torneo las selecciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todas miembros de la Conmebol junto con Brasil y Bolivia, a las que en esta edición se sumarán Japón y Catar.

Además de Sao Paulo, el torneo de selecciones más antiguo del mundo tendrá como subsedes las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro y Salvador. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings