Publicidad

Deportes

Fundaciones privadas encienden el rancho previo a votaciones en el COP

Fundaciones privadas encienden el rancho previo a votaciones en el COP

viernes 11 de diciembre de 2020 - 10:44 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Se cuestiona la legitimidad de las fundaciones y el derecho a doble voto de los dirigentes

Las elecciones del Comité Olímpico de Panamá,  que se realizarán mañana, están en aguas turbulentas luego de que dos fundaciones de interés privado, y sobre la misma disciplina deportiva, buscarán ejercer el derecho al voto.

Las fundaciones, inscritas en 2016 en Registro Público, tienen los mismos dignatarios pero en diferentes cargos y tendrían doble voto en las elecciones. Se trata de la Fundación Unión Panameña de Remo Aficionado y la Fundación Asociación Panameña de Remo.

Ambas son fundaciones de interés privado y ahora se cuestiona su legitimidad para ejercer el derecho a voto.

El abogado, Joaquín Solís, detalló que todas las federaciones deportivas para ser asumidas como tal, deben pasar por su inscripción en Pandeportes, quienes la otorgan para garantizar que cada disciplina solo tenga una federación y posteriormente deben registrarse en el Registro Público para tener legitimidad.

"Lo que ha ocurrido en el caso de esas fundaciones es que no han ido a Pandeportes, porque esa no es su finalidad y solo acudieron al Comité Olímpico para que se les diera el reconocimiento para que una  represente al deporte de remo y la otra para representar el canotaje", explicó.

"Sería absurdo permitir a dos personas votar para la nueva directiva del Comité Olímpico, cuando las mismas con dos votos cada una, no están legitimadas para eso", reclamó Solís. 

Advirtió que si se les permite votar a los representantes de esas fundaciones se estaría alterando los resultados, ya que los mismos representan a personas jurídicas ilegítimas sin reconocimiento por el Estado Panameño. La vigencia del actual Comité Olímpico de Panamá  expiró a mediados del presente año.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings