Deportes

Fuerte contra el COVID-19

Fuerte contra el COVID-19

Foto Próxima
domingo 5 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

El volante panameño Adalberto Carrasquilla concedió una exclusiva en la que narró su momento en España.

El centrocampista panameño Adalberto Carrasquilla, internacional con la Selección de Panamá y quien viste los colores del Cartagena de la Segunda División B del fútbol español, está batallando contra el COVID-19 (nuevo coronavirus).

Carrasquilla, informó el diario AS de España, "al igual que el resto de los futbolistas, vive la actual situación con extrañeza aunque ahora en casa tiene a su pareja y sus dos niños, que llegaron a Cartagena justo antes del estado de alarma".

"Pasé mucho tiempo sin ellos y ahora aprovecho el momento", aseguró el istmeño.

"Elcentrocampista está también pendiente de sus familiares en su país", añadió el prestigioso diario.

"El coronavirus está golpeando también muy fuerte. Antes, cuando apareció en España, me llamaban para que tomase todas las precauciones posibles y ahora soy yo el que se preocupa por ellos", subrayó.

Admitió, además, que nadie se atreve a predecir qué ocurrirá con lo que resta de curso: "Nosotros estamos entrenando bien dentro de lo que se puede. Hacemos lo que nos manda el cuerpo técnico y si luego podemos añadir algo extra, mejor".

Carrasquilla precisó que tiene "muchas ganas de volver a entrenar y competir" y espera a la decisión final, en la que le gustaría que "se tuviese también en cuenta al futbolista, al igual que a los clubes. Sería injusto disputar dos partidos por semana porque el jugador se desgasta y debemos rendir bien". Dice que tampoco estaría bien "dar ascensos directos" y declara que "lo que menos se puede hacer es anular la campaña, un año en el que se han hecho muchos esfuerzos por parte de los clubes".

"Este parón frenó su sobresaliente temporada. Una de las claves para regresar al mismo nivel es ser fuerte mentalmente y alejar las dudas que pueda tener acerca del estado físico con el que retome la competición", acotó.

Según 'Coco', él está muy contento con el paso que dio en verano: "Vine a un club en que no sabía si iba a jugar pero contento por tener una experiencia fuera de mi país. Mi agente me comentaba que en una fecha me diría algo y pasaban varios días de la misma sin noticias".

"Pasé mucho tiempo sin mi esposa e hijos y ahora aprovecho el momento con ellos aquí ",está también pendiente de sus familiares en su país

ADALBERTO CARRASQUILLA

CENTROCAMPISTA


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings