Publicidad

Deportes

Clásico Mundial de Béisbol: Panamá se despide con la frente en alto

Clásico Mundial de Béisbol: Panamá se despide con la frente en alto
EFE

lunes 13 de marzo de 2023 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

La novena panameña quedó fuera del Clásico Mundial de Béisbol, pero clasificó directo a la próxima edición, en 2026

Por temas del manual de competencia para definir los clasificados de cada grupo del Clásico Mundial de Béisbol, la novena panameña quedó fuera a pesar que las cinco selecciones del Grupo A terminaran empatados con dos victorias y dos derrotas, al finalizar la primera ronda.

El criterio que se utilizó para definir los dos clasificados fue la mejor cantidad de carreras concedidas por ponche defensivo. Para llegar a este número, se dividió el total de carreras permitidas por cada novena en la fase de grupos por el total de ‘outs' registrados en defensa.

Cuba permitió 15 carreras en 4 partidos, mientras que Italia 17, por su parte Países Bajos toleró 19, Panamá 21 y China Taipei 31.

El conjunto canelero buscaba entrar en el grupo de los ocho mejores en su tercera justa mundialista. Su mejor participación fue en su primera aparición, en la que llegaron en la posición 14.

Pero todo no es tristeza para Panamá, al quedar en el cuarto lugar de este grupo, logran su clasificación de manera directa al próximo Clásico Mundial de Béisbol, que debe celebrarse en el 2026.

Los dirigidos por el mánager, Luis Ortiz, terminó como cuarto del grupo en bateo colectivo y efectividad con 274 y 5.40, respectivamente.

Erasmo Caballero terminó siendo el mejor pelotero ofensivo del equipo con promedio de 364, seguido de Rubén Tejada con 333, José Ramos 313, Luis Castillo y Jhadiel Santamaría, ambos con promedio de 308.

Panamá arrancó su sueño con una victoria, su debut, ante China Taipéi (12-5), luego cayeron (1-3) ante Países Bajos, y Cuba (13-4), en su último partido lograron vencer (2-0) a Italia, con gran labor monticular de Harold Araúz.

POSICIONES

4

La novena panameña terminó en el cuarto lugar del Grupo A con dos victorias y dos derrotas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings