Publicidad

Deportes

San Francisco derrota a Tauro y jugará la final del fútbol panameño

San Francisco derrota a Tauro y jugará la final del fútbol panameño
Archivo/ElSiglo

domingo 26 de mayo de 2019 - 10:32 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto comenzaron el partido con todo, buscando ese gol que les diera la tranquilidad.

El San Francisco F.C. con gol de penal de Jhamal Rodríguez, derrotó este sábado 1-0 al Tauro F.C. y se medirá al Club Atlético Independiente (CAI) en la final del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto comenzaron el partido con todo, buscando ese gol que les diera la tranquilidad.

Esa presión dio frutos al minuto 18, cuando el colombiano Humberto Mendoza recibió la pelota en el área y de bote pronto sacó el remate, que se fue por arriba del arco taurino, custodiado por Orlando Mosquera.

Al minuto 24, se dio otra llegada de peligro del San Francisco, a centro del brasileño Caio Milán, pero Isidoro Hinestroza no pudo sacar el remate con dirección al arco.

La primera oportunidad clara del Tauro, dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado, fue un remate de Jair Catuy, a los 28 minutos, que controla el arquero del San Francisco, Kevin Melegar.

Cuando el San Francisco bajó un poco la intensidad llegó la jugada decisiva del partido.

Un centro al área de Francisco Palacios golpea en la mano de Azmahar Ariano, para que el árbitro Víctor Ríos decretara el penalti a favor del San Francisco.

Jhamal Rodríguez convirtió la pena máxima al minuto 42, poniendo la pizarra 1-0 y 2-1 el marcador global.

La última del primer tiempo fue para el Tauro, pero un remate de Iván Anderson se estrelló en el horizontal del arco del San Francisco.

En la segunda mitad del encuentro, el Tauro fue mejor, tuvo más la pelota y llegó con más claridad, pero sin causar daño al arco de Melgar.

Al minuto 46, Marcos Sánchez tuvo una jugada clara a gol, pero su remate fue despejado de puños por el arquero Melgar.

Al minuto 64, San Francisco tuvo el 2-0, pero el remate de Hinestroza se fue desviado.

La última de peligro del Tauro fue al minuto 89, cuando por fin Enrico Small se suelta de la marca de Jiovany Ramos y saca un remate cruzado, pero se pierde por la línea final.

Cumplidos los noventa minutos, más cuatro de tiempo añadido, el árbitro pitó la final del encuentro, enviando al San Francisco a jugar su final número 19 en el fútbol panameño, ante el CAI, que busca su segundo título en la liga nacional.

La final del Clausura 2019 de la LPF está programada para el 1 de junio próximo, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings