Publicidad

Deportes

San Francisco busca despegarse en el liderato en Panamá

San Francisco busca despegarse en el liderato en Panamá

jueves 30 de enero de 2020 - 1:01 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El elenco comandado por el colombiano Soto va por más.

El San Francisco de La Chorrera, dirigido por el colombiano Gonzalo Soto, intentará seguir por la senda del triunfo cuando se enfrente el viernes al Plaza Amador en el arranque de la segunda fecha del torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los franciscanos, que ya suman tres puntos y comparten la cima con el Sporting San Miguelito, mostraron un solido juego en su visita a la provincia de Chiriquí y esperan para esta fecha tener ya en la cancha al mundialista panameño Gabriel "Gavilán" Gómez.

"Los monjes" del colombiano Soto también intentará mantener la paternidad histórica ante los leones placinos de 43 triunfos contra 32 derrotas.

Por su lado, el Plaza Amador, conducido por el estadounidense Mike Stump, tendrá la oportunidad de sacarse la espina de un amargo empate en la primera fecha del campeonato.

El choque entre Costa del Este y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) presentará un toque suramericano.

En el banquillo de los costeños debutará el venezolano Julio Infante, quien intentará enrumbar al subcampeón del fútbol panameño luego de que el argentino Juan Vita renunciara al cargo a pocos días de comenzar el torneo.

Por el lado del CAI, el también venezolano Francisco Perlo tiene entre ceja y ceja seguir sumando de a tres, tal cual lo hizo en la primera fecha del campeonato.

El sábado finaliza la segunda fecha del torneo con tres partidos, en donde el co líder del torneo, el Sporting San Miguelito, irá por tres puntos más ante el Árabe Unido de Colón.

Los "académicos" para está fecha pueden unir a sus filas al centrocampista Alexander González, quien regresa al fútbol panameño luego de jugar en Canadá, para hacer más sólido su juego en el medio campo.

Los colonenses, del técnico colombiano Juan Sergio "Jeringa" Guzmán, vienen de caer en la primera fecha y ahora, nuevamente de visita, intentarán sorprender a los de San Miguelito.

El Tauro F.C., campeón defensor del fútbol panameño, tiene un compromiso ante el Alianza F.C., que en el papel, se pinta accesible.

Los dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado no lucieron su mejor juego en su debut liguero ante un rival complicado como lo fue el Árabe Unido de Colón, y esperan que para este segundo partido la idea de juego sea mejor para saldar el cotejo sumando otro triunfo.

Los aliancistas, que vienen de caer en la primera jornada, son conscientes de que pegarle al campeón defensor será un gran aliciente para una plantilla plagada de jugadores jóvenes.
La fecha cerrará con el choque entre Club Deportivo Universitario y Atlético Chiriquí.

Los universitario con el técnico anglopanameño Gary Stempel en el banquillo no pasaron del empate en el primer partido, mientras que los chiricanos, a pesar de ser el equipo que mejor se reforzó en el ataque, cayó su debut en el torneo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings