Deportes

‘No soy una figura, soy un obrero más': Luis Tejada

‘No soy una figura, soy un obrero más': Luis Tejada
Archivo / El Siglo

domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

‘Matador' sacó su lado más humilde en exclusiva con El Siglo. Goles son amores...

Luis Carlos Tejada Hansell (Panamá, 28 de marzo de 1982), el máximo anotador histórico de la Selección de Panamá (con 43 dianas), analizó exhaustivamente —en entrevista exclusiva con el diario El Siglo— su retorno a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el CD Universitario de Coclé.

¿Por qué se habla tanto de Luis ‘Matador' Tejada en los últimos días? Muchos consideran que eres el fichaje bomba del torneo. ¿Qué opinas?

‘Porque yo soy Luis Tejada. Solo por eso se tiene que hablar'.

¿Por qué lo dices?

‘Porque marqué muchos goles y porque, además, milité bastantes años fuera de Panamá. Claro que se va a hablar y es normal. Soy el máximo goleador de la Selección de Panamá, con 43 tantos. Soy Luis Tejada'.

¿Te causa algo de presión que se hable tanto de ti como el fichaje estrella de la temporada de la Liga Panameña de Fútbol?

‘¿Cuál presión? Ponte serio. No me genera ninguna presión esto. Yo no soy ninguna figura, soy un obrero. No soy figura. Figuras son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Yo soy un trabajador más, uno más. Después de tantos años, voy a volver a mi liga, a mi LPF. Después de 10 años. La gente tiene que sentirse contenta por eso. El ‘Matador' regresó'.

¿Qué esperas de la LPF en tu retorno?

‘Espero que la Liga sea competitiva. Espero que se dé buen fútbol y que haya espectáculo para la gente. Eso llena a cualquier jugador. Espero llegar lejos con Universitario y, de paso, aportar mi granito de arena. Quiero que todo salga bien. Los equipos se están reforzando bien y será un torneo cerrado. No será fácil para ninguno... para ninguno'.

¿Cómo surgió la idea de firmar con Universitario y cómo se gestó todo?

‘La idea de llegar a Universitario apareció porque el equipo se portó muy bien conmigo. Me abrieron las puertas en el momento indicado. No lo pensaron dos veces. No pusieron pero a la hora de negociar. A todo me dijeron que sí y eso vale mucho'.

¿Ya hablaste con Gary Stempel, director técnico del equipo? ¿Qué te dijo?

‘Sí. Ya hablé con el profesor. Me espera. Me dijo que soy bienvenido al club'.

¿Qué significado tiene Gary Stempel en la carrera de Luis Tejada?

‘El profesor Gary Stempel empezó la carrera de ‘Matador' en la Selección Sub-20 de Panamá. Le debo muchísimo'.

¿Cuál es tu opinión del trabajo de Stempel? ¿Qué puede alcanzar Universitario con él al mando?

‘El profesor Gary Stempel siempre ha sido un buen director técnico y siempre le ha gustado el buen fútbol. Él quiere que sus laterales jueguen y que pongan buenos centros. Como al estilo David Beckham. Tiene muchos títulos acá, en Panamá, y sabe cómo es la Liga. Aspiraremos a todo'.

¿Qué prometes con Universitario? ¿A qué aspira Tejada?

‘Prometo trabajo, entrega y profesionalismo. Trataré de hacer las cosas bien y que todos se lleven una buena impresión de mí'.

¿Qué opina tu familia de todo esto y de tu firma con Universitario? ¿Añorabas disfrutar del fútbol y, a la vez, compartir con tus seres queridos?

‘Mi familia está muy bien. Mis hijos, gracias a Dios, estudian en Panamá. Mi mamá está muy contenta y feliz, ya que ahora puede ver a su hijo cerca. Sé que todos ellos esperan que dé lo mejor de mí y también esperan que yo pueda llegar lo más lejos posible con Universitario en la LPF'.

¿Es Panamá tu última parada como jugador de fútbol profesional? ¿Has pensado en el retiro luego de tu aventura en Universitario? ¿Qué pasa por tu mente sobre este tema?

‘Yo nunca digo cuánto me falta para retirarme. No es fácil para uno decir que se va a retirar de algo que toda la vida ha amado desde pequeño. Tú dejas que el tiempo se encargue de todo y que ponga las cosas en su sitio. Cuando mis piernas no me den, daré un paso al costado sin que absolutamente nadie me lo diga'.

¿Recibiste ofertas del fútbol peruano, donde eres muy respetado, antes de firmar con Universitario?

‘Hablé con el entrenador del Municipal, equipo en el que milita Ricardo Buitrago. Le dije que quería jugar en la LPF, con mi gente. El profesor me dijo que estaba bien, que él quería contar conmigo, pero que respetaba mi decisión'.

¿Qué posición te ves jugando en Universitario?

‘Soy delantero goleador. Voy a ver qué dice el profesor (Gary Stempel). Él decide. No sé si seré titular o si entraré de cambio. No lo sé. Igual, apoyaré al equipo. Voy a trabajar fuerte'.

¿Te gustaría que Universitario fiche a José Luis Garcés?

‘Ojalá lo puedan fichar. Gary Stempel lo conoce muy bien. Es tremendo goleador. Ojalá y lo puedan traer'.

¿Has pedido el fichaje de José Garcés?

‘No, no he pedido nada. Ojalá y lo puedan fichar. No sabía de ese tema de Garcés'.

¿Hablaste con Garcés sobre Universitario?

‘No he conversado con Garcés sobre ese tema'.

¿Con cuál equipo tienes más ganas de medirte: Tauro, Plaza Amador, San Francisco o Árabe Unido de Colón?

‘No me gusta hablar de otros clubes. Jamás hablaré mal de otro equipo. Lo único que pido es que la Liga sea buena. Espero que la gente vaya y apoye. El fútbol panameño necesita apoyo'.

¿Cuál es tu opinión de las canchas sintéticas?

‘Es duro, pero es lo que tenemos. Porque yo hable de eso, no cambiarán. Lo importante es que en Coclé, en nuestra casa, es natural'.

¿Qué me dices del proyecto Universitario? ¿Es ambicioso?

‘Es un proyecto muy bonito. Están pesando en el futuro. En nuestro estadio se va a celebrar el Mundial Sub-20 Femenino y eso es algo importante para Universitario y para el país'.

¿Has platicado con Manuel Arias, quien fuese directivo de Universitario?

‘No. No he hablado con Manuel Arias. Él es de la federación. En el club hay otra gente'.

¿Cuándo inicias los trabajos con tu nuevo club?

‘Me incorporo al equipo mañana lunes. Espero que la gente apoye. Este es un lindo proyecto y espero dar lo mejor de mí'.

========== ‘

‘Universitario se portó muy bien conmigo. Me abrieron las puertas en el momento indicado. No lo pensaron dos veces. No pusieron pero a la hora de negociar. A todo me dijeron que sí. Eso vale'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings