Publicidad

Deportes

Fidel Escobar se quiere quedar en el Córdoba

Fidel Escobar se quiere quedar en el Córdoba

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 1:26 p.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

El zaguero panameño tiene más que claras sus metas a corto plazo.

Fidel Escobar —internacional con la Selección de Panamá— tiene las ideas bien claras en cuanto a su futuro: su idea principal es continuar en el fútbol español, precisamente, con el Córdoba.

"Nunca pasó por mi cabeza marcharme. Yo hablé con mi familia de este tema y les dije que me iba a quedar aquí. Teníamos esa opción de irnos, pero nunca pensé en marcharme. Yo aquí me quedo hasta el final. Si el Córdoba me compra, yo estaré feliz, porque estoy a gusto, he sentido el cariño de la gente", manifestó el zaguero istmeño a El Día de Córdoba.

Añadió Escobar que "en los clubes en los que he estado he ido a préstamo pero siempre digo a mi agente que estaría feliz de quedarme. Esta institución me abrió la puerta y sé que el Córdoba estará pronto donde se merece. Si me compran, yo feliz de quedarme aquí tres o cuatro años, no hay ningún problema".

Indicó, además, que "me siento muy contento de la oportunidad que me están dando, de estar jugando y quiero seguir aprovechando y luchando por el club que me ha abierto las puertas y la posibilidad de venir a España. Es algo muy motivador para mí, en los clubes a los que voy siento esa sensación por la camiseta y el jugar con esta afición, que parece que está jugando en el campo, lo siento así y también lo sienten mis familiares aunque estén en Panamá. Para mí es un orgullo sentir esta camiseta".

Sobre la afición del cuadro verdiblanco, aseguró que "la afición que tenemos es impresionante", pues "a pesar de los altibajos que hemos tenido ellos siempre han estado enfocados en nosotros y hemos sacado casi todos los partidos en casa. Nunca en los lugares en que he estado he tenido a una afición así, cada partido nos empujan a dar lo mejor de nosotros y eso me ilusiona mucho".

"Con Enrique teníamos otro sistema de juego pero las cosas no fueron bien. El míster de ahora nos ha puesto otro planteamiento, con el que la verdad nos sentimos a gusto. Tenemos buenas cosas tanto en defensa como en ataque y para eso vino. Es un buen entrenador, la verdad, y se están dando los resultados poco a poco, que es lo que queremos", acotó.

Subrayó, por otra parte, que "creo que no tenemos que pensar ahora en el play off, sino en sacar los resultados, sumar puntos fuera y en casa y más adelante pensar en play off, pero quedan muchos partidos por delante. Tenemos que cerrar el año bien, con los partidos que nos quedan fuera y en casa"

"En el vestuario no ha habido ningún cambio", ya que "a pesar de los tres meses sin cobrar, el vestuario siempre ha sido el mismo, nunca hemos estado cabizbajos, a pesar de las situaciones que hemos pasado. Nunca vi al vestuario desanimado o triste, siempre estuvimos enfocados en lo que queríamos", finalizó el central panameño.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings