Deportes

Fepaba presenta su informe anual

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), el exarmador Jair Peralta. Cortesía
Cortesía

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), el exarmador Jair Peralta.

Foto Próxima
jueves 5 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold M.
rarchibold@elsiglo.com

Peralta calificó el periodo de manera positiva

BALONCESTO

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, presentó ayer su informe de gestión, correspondiente al período 2015-2016.

Calificó de manera positiva el periodo, y destacó la participación de este deporte a nivel nacional e internacional.

‘Hemos avanzado mucho, y nos hemos quedado en algunas cosas, pero sí queremos tener todo en la mano para subir y seguir avanzado con la Junta Directiva de la Federación', expresó Peralta.

Agregó también que ellos deben mejorar en la capacitación de los entrenadores, árbitros y jugadores para así mejorar el baloncesto nacional.

‘Estos tres aspectos son fundamentales en el baloncesto panameño. Además tenemos que seguir tocando puertas a nivel del patrocinadores, a nosotros nos hace falta el empuje de la empresa privada', agregó.

Rosario, al frente de la categoría menores

El exarmador de la selección nacional explicó que el coach puertorriqueño David Rosario seguirá siendo parte de la familia del baloncesto panameño, ya que, de ahora en adelante, será el encargado de desarrollar las categorías menores.

‘David Rosario es uno de los principales coachs que hemos tenido en los últimos años, conoce la idiosincrasia del jugador panameño y creo que es el principal entrenador para agarrar el proyecto de las categorías menores', sentenció.

Por último, el hijo de la gloria nacional de baloncesto Davis Peralta, sostuvo que este año Panamá buscará ser la sede de la segunda ronda de La Liga de Las Américas 2017.

‘Si los equipos panameños (Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé) clasifican a la siguiente ronda, nosotros como federación vamos a pedir la sede porque hay muchas posibilidades de que ambos elencos se enfrenten. Pero tengo fe en que ambos quintetos dejarán bien en alto al país', concluyó.

TOTAL

2 equipos tendrá Panamá en la Liga de Las Américas 2017


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Kaoma - Lambada (1989).
  • Fotos
    Todos los días muestra su torneada de su figura.

Lotería

domingo 22 de enero de 2017

  • 5193 1er Premio
  • ADDD Letras
  • 10 Serie
  • 4 Folio
  • 3134 2do Premio
  • 8274 3er Premio