Deportes

Felipe Baloy: "El gol que marqué fue un gol de todos"

Felipe Baloy: "El gol que marqué fue un gol de todos"
EFE

martes 26 de junio de 2018 - 7:48 a.m.

Baloy rechazó la opinión de Bolillo Gómez, que dejó entrever que el Mundial llegaba pronto para Panamá y que, posiblemente, no fuera merecido

Felipe Baloy, defensa y capitán de la selección de Panamá, confía en lograr ante Túnez el primer punto de su equipo en un Mundial después de haber conseguido el hasta ahora único tanto del conjunto canalero en esta competición. Baloy, de 37 años, salió desde el banquillo en el encuentro contra Inglaterra y fue el autor del gol panameño.

"Es una satisfacción enorme haber podido marcar el primer gol en un Mundial en la historia de Panamá. Es un orgullo para mí. Pero es un gol de todos aunque lo hubiera marcado yo. Nos da ánimo y nos motiva para intentar terminar el torneo con una victoria. ¿Por qué no?", destacó el zaguero del Club Social y Deportivo Municipal de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, que saltó al campo a la hora de juego en sustitución de Ricardo Ávila.

"Hemos visto vídeos de Túnez. No es nada fácil. Es complicado. Compitieron muy bien contra Bélgica Se para bien con jugadores interesantes. El capitán es el jugador mejor que tienen. Debemos de tratar de hacer el mejor trabajo posible. Tenemos la ilusión de terminar el mundial con triunfo y lo vamos a intentar", insistió el capitán de Panamá.

"Ha sido un camino largo y complicado no solo para mí sino para la selección y ahora es un orgullo poder jugar este partido. Nadie puede quitarnos esto ya. Ese gol vale mucho, nadie puede decir lo contrario", indicó el zaguero.

El jugador de Panamá, con experiencia en el fútbol brasileño, colombiano, mexicano y panameño, se mostró realista por lo vivido en el Mundial. "Nosotros, cuando hemos venido y con el grupo que nos tocó vimos que eran tres selecciones fuertes con experiencia. Inglaterra y Bélgica más. Túnez un poco menos. Nos da ahora la ocasión de lograr en un triunfo en un mundial pero no quiero decir que vaya a ser fácil. La posibilidad es un motivo de festejo, algo histórico y motivo de orgullo para nosotros y para todo el país", dijo.

Baloy rechazó la opinión del seleccionador, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, que tras la goleada padecida contra Inglaterra dejó entrever que el Mundial llegaba pronto para Panamá y que, posiblemente, no fuera merecido.

"El 'profe' dice algunas cosas y también se malinterpretan. Dijo eso por el participar. Somos una selección joven inexperta que necesita más trabajo para enfrentarnos a equipos más trabajados, con una infraestructura superior. Pero claro que nos merecemos estar en el Mundial. Pero cuando llegas aquí te das cuenta de que falta trabajar mucho para llegar a ese nivel", puntualizó.

En una competición nueva para todos los jugadores panameños los veteranos como Baloy han realzado su liderazgo.

"La parte importante ahora de los veteranos es traspasar esa experiencia a los jóvenes y apoyarles. Llevamos muchos años fuera de Panamá y podemos hablar de eso. La convivencia ha sido buena y espero que les sirva para el futuro. Hay jugadores buenos y espero algún día ver a algunos en grandes equipos", declaró.

Baloy aboga por un juego algo más ofensivo contra Túnez para conseguir la primera victoria mundialista. "Mi opinión es que es una buena oportunidad para ir más al ataque. Ser algo más ofensivos. Somos fuertes cuando estamos ordenados. Pero el jugar contra Túnez no quiere decir que tengamos que jugar abiertos.

Túnez tiene experiencia en Mundial y es un rival a tener en cuenta", dijo. El veterano jugador de Ciudad de Panamá apura las últimas horas en Saransk en un momento histórico para el país.

"Vivir esto a los 37 año hay que valorarlo y agradecerlo porque muchos no tuvieron ocasión de vivir momentos como estos. Jugar contra Inglaterra o marcar en un partido del Mundial. Eso quiere decir que nunca hay que bajar los brazos y pensar que todo puede ocurrir en cualquier momento. Ahora tengo eso que cualquiera lo desearía", concluyó. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio