Publicidad

Deportes

Federaciones cumplirán protocolos

Federaciones cumplirán protocolos
Archivos / El Siglo

El ciclismo tiene futuros compromisos.

sábado 19 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Medidas. Con la reapertura de las actividades del deporte federativo, se ha adelantado la confección de un protocolo de bioseguridad, para garanti...

Medidas. Con la reapertura de las actividades del deporte federativo, se ha adelantado la confección de un protocolo de bioseguridad, para garantizar la realización a partir del lunes 21 de septiembre de la reapertura de las labores de las federaciones deportivas nacionales.

En este sentido, ya en el mes de julio se hizo entrega de una propuesta de protocolo de bioseguridad para la realización de las actividades deportivas en el país, por parte del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Dicha propuesta de protocolo de bioseguridad fue entregado por el COP al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), con la intención de contribuir y facilitar la materialización de este proceso, entendiendo que el retorno a la vida deportiva en el país será paulatino, y que en determinados deportes, su práctica presentará más riesgos que en otros.

El documento fue editado por la Dra. Anyuri Ortíz Ávila, del Instituto Conmemorativo Gorgas, con la colaboración de los doctores Elvys Villarreal, Max Medina, Alejandro Arosemena, Tomás Cianca, Saúl Saucedo, Arnulfo Rodríguez y Alex Almengor, todos profesionales de la salud que integran ya sea la Comisión Médica del COP y en algunos casos, de diferentes federaciones deportivas nacionales.

Cabe destacar que el reinicio de las actividades deportivas de las federaciones nacionales se hará sin la presencia de público en los eventos que estén programados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings