Deportes

Federación ecuatoriana ve fichaje de Gómez como acto de responsabilidad

Federación ecuatoriana ve fichaje de Gómez como acto de responsabilidad
EFE

El auditorio estaba lleno.

miércoles 1 de agosto de 2018 - 5:39 p.m.

El ex-tecnico de Panamá fue presentado como nuevo DT de la selección de Ecuador 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, justificó el fichaje del entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez como un acto de responsabilidad para empezar a resolver los problemas de la selección.

"Si no contratábamos en este momento al cuerpo técnico, era una irresponsabilidad. Otros países ya contrataron sus técnicos y llevan meses de trabajo. Queremos empezar a trabajar ya por los compromisos deportivos que debe enfrentar Ecuador", dijo Villacís en una rueda de prensa en Guayaquil en la que hoy se presentó a 'Bolillo'.

Respondía a una pregunta de periodistas sobre la posibilidad de que la actual administración de la FEF sea sustituida fruto de las elecciones en enero próximo.

Por su parte, Gómez respondió que su llegada "no es improvisada" y que para él es una "ilusión".

"La directiva de la FEF tuvo muchas asesorías y yo también tuve conversaciones con gente muy importante del país y del fútbol. Siento un apoyo total en todos los aspectos", consideró.

Agregó que la base del éxito son el orden y la disciplina y que con esas bases comenzará su proceso, en el que estarán "los jugadores que quieran estar en la selección".

Pidió también mesura de los ecuatorianos para iniciar el proceso, porque si bien Ecuador se clasificó a tres Mundiales -Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014- actualmente atraviesa por altibajos.

"Vamos a ponernos un poquito más humildes. Ecuador ha ido a tres mundiales. En el primero fue digno, el segundo hizo un buen papel, y de ahí en adelante ha tenido altibajos", expresó.

Gómez, que dirigió a Panamá por casi un cuatrienio y la clasificó por primera vez a un Mundial de mayores, el de Rusia 2018, se hace cargo por segunda ocasión de la selección ecuatoriana.

Con él, Ecuador debutó en una Copa del Mundo, la de Corea-Japón en 2002. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Entre una gran multitud, 'Nito' Cortizo, llega a votar y promete erradicar la corrupción
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 16 de septiembre de 2018

  • 7179 1er Premio
  • ABAA Letras
  • 3 Serie
  • 5 Folio
  • 7137 2do Premio
  • 8730 3er Premio