Publicidad

Deportes

La Fedebeis espera realizar el Campeonato de Béisbol Mayor

La Fedebeis espera realizar el Campeonato de Béisbol Mayor

Foto Previa
domingo 26 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

La Fedebeis espera realizar el Campeonato de Béisbol Mayor el 26 de septiembre Atletas están cansados del relajo con el dinero del deporte

La Federación Panameña de Béisbol se reunió en pleno y decidió que organizarán el Campeonato Nacional Mayor, a puertas cerradas, para el mes de septiembre, eso si, todo dependerá del permiso que les conceda el Ministerio de Salud.

La mayoría de los presidentes de ligas provinciales indicaron que han conversado con los peloteros de sus provincias, quienes se encuentran en la disposición de participar en el campeonato.

Y eso parece ser cierto, jugadores como Rodrigo Orozco Jr de Panamá Metro y Rodrigo Vigil de Chiriquí estarían dispuesto a jugar, aunque dejando claro que con todas las medidas de seguridad.

‘Si toman las medidas correctas no deberían contagiarse, entonces no comen ni ellos, ni los que dependen de ellos hasta que el Covid-19 se vaya', opina Orozco Jr.

Por su parte Vigil dijo que: ‘Es un torneo corto y si la Fedebeis logra hacer lo correcto para que los jugadores se sientan seguros de jugar, no creo que haya problema. Aquí tienen que tomar con responsabilidad todas las medidas'.

La Directiva adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con las autoridades del MINSA para presentar el protocolo de higiene y limpieza para los entrenamientos y el torneo, a fin de buscar la aprobación para la realización de dicho evento deportivo.

La fecha tentativa que planean es el 1 de septiembre para iniciar entrenamientos y el 26 de ese mes, para la apertura de la competencia, dedicada al periodista José ‘Pepe' Cortez Ovalle.

Las ligas provinciales que no tengan capacidad de participar en el torneo, no se les aplicará el reglamento y los peloteros de estos equipos que deseen jugar para otras provincias podrán ser elegidos en un sorteo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings