Deportes

Familia del jugador molesta por lo sucedido con el técnico Israel Delgado

Familia del jugador molesta por lo sucedido con el técnico Israel Delgado

Foto Próxima
martes 10 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

La familia de Jorge Calderón molesta por lo sucedido al pelotero con el técnico Israel Delgado. 

El pleno de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) sancionó ayer con un año de suspensión, más B/.1,000 en multa, al director del equipo campeón juvenil de Herrera, Israel Delgado.

Delgado le propinó una gaznatada al pelotero Jorge Calderón, después que el jugador le vaciara el cooler con agua helada en señal de celebración por el quinto título de la provincia en la categoría juvenil, la noche del viernes en el estadio Rod Carew.

El mánager luego ofuscado lo buscó entre la gente y le dio la cachetada, lo que generó el repudio de los fanáticos del béisbol.

Aunque el técnico cubano de inmediato supo que había actuado mal y le pidió disculpa a Calderón, el daño estaba hecho.

Reacciones

El Siglo pudo conversar con la madre del menor Lorena Vargas, quien se mostró muy molesta y advirtió que irán hasta la última consecuencia.

‘Yo acuso a ese señor de agredir a mí hijo de la manera que lo hizo, eso fue premeditado, no fue una reacción del momento, se secó, lo buscó y le pegó, agredió a un menor de edad, un extranjero venir a agredir a un menor de edad, eso no lo podemos permitir', comentó muy dolida por la situación que tuvo que pasar su hijo Jorge.

‘Nosotros nos mantenemos firmes a ver que es lo que va a pasa, nosotros lo que queremos es que ese señor no dirija más en este país', agregó.

Calderón reaccionó a todo ya cuando regresó con su gente.

‘Que tal que mi hijo hubiera reaccionado, el vino a sentir el golpe después cuando estaba en el hotel. Cuando se dio la celebración y se bajó de la tarima, usted viera como agarró a su padre llorando, como si le hubiera acabado de dar la gaznatada; el estaba apenado, sentido, guardando todo eso, desde el momento que ganaron el campeonato', contó.

La familia está profundamente dolida por lo sucedido al pequeño de la casa.

‘Lo que más me duele es que con 17 años y 3 meses su padre jamás le levantó la mano para que venga un extranjero cubano a levantarle la, no es justo', concluyó.

Yo acuso a ese señor de agredir a mí hijo de la manera que lo hizo, eso fue premeditado, no fue una reacción del momento, se secó, lo buscó y le pegó'.

LORENA VARGAS

MADRE


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio