Publicidad

Deportes

Fallece exjugador de la selección de Honduras, Juan Carlos García

Fallece exjugador de la selección de Honduras, Juan Carlos García
Diario Sport Honduras

Juan Carlos García .

martes 9 de enero de 2018 - 2:38 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Padecía de leucemia, enfermedad que apagó su vida a los 29 años en Tegucigalpa.

El hondureño Juan Carlos García murió anoche a los 29 años en Tegucigalpa a causa de una leucemia que le llevó a retirarse del deporte en 2015, así lo informó hoy la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El jugador de la selección “Catracha” participó en la clasificación al mundial de Brasil 2014. Vistió la camiseta de Honduras en 30 partidos; Su etapa como jugador inició en el Marathón(2005 – 2010), defendió la camisa del Olimpia (2010 – 2013), paso al fútbol inglés con el Wigan (2013 – 2014), fue cedido al Tenerife (2014) y se retiro el 2015 con el “The Latics”.

Luego de que en febrero de 2015 se le descubrió que padecía de leucemia, el Wigan, al que llegó en 2013, le brindó asistencia y un año después se recuperó e, incluso, se planteó volver a jugar con su club la temporada 2016-2017, pero no fue posible porque tuvo una recaída.

Enfermo regresó a su país a seguir luchando con la esperanza de volver a las canchas, según relatos de familiares y amigos del deportista.

En la eliminatoria para el Mundial de Brasil, cuando Honduras era dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, García, quien jugaba como defensor central izquierdo o volante, le anotó un hermoso gol de chilena a Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Reacciones

El Tenerife antiguo club de García, le brindo el pésame a la familia del jugador y adelantaron que el próximo sábado los jugadores blanquiazules portarán luto en Zaragoza y se guardará un minuto de silencio para su próximo encuentro.

Varios de sus compañeros de la selección, como el capitán Maynor Figueroa, dijo que a García hay que recordarlo como un verdadero guerrero, gran profesional y buena persona dentro y fuera de la cancha.


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings