Deportes
‘Mishriff' por fuera dominó al final a ‘Charlatan' en el evento dotado de $20 millones.
El caballo irlandés ‘Mishriff' impidió una nueva victoria estadounidense en la Saudi Cup, al vencer al favorito ‘Charlatan'
Prueba. El caballo irlandés ‘Mishriff' impidió una nueva victoria estadounidense en la Saudi Cup, al vencer al favorito ‘Charlatan' en el evento con bolsa de 20 millones de dólares, corrido ayer en el hipódromo King Abdulaziz de Arabia Saudita.
Montado por el jinete irlandés David Egan, el cuatroañero ganó la carrera más importante de su historial pistero, aprovechando el fuerte tren de carreras que sostuvieron los favoritos ‘Knicks Go' y ‘Charlatan', que desde la largada en el poste de los 1,800 metros se enfrascaron en un tren suicida, que les cobró el esfuerzo a ambos.
‘Charlatan' bajo la guía del veterano Mike Smith, parecía iba a ganar la carrera, pero ‘Mishriff' atacó y dominó a 100 metros para la meta, para vencerlo por tres cuartos de cuerpo, y marcando 1.49.3 para la milla y un octavo.
‘Sleepy Eyes Todd', montado por el panameño Alexis Moreno, ocupó la quinta posición.
El fusta istmeño Wigberto Ramos puede considerarse como el mejor jinete panameño que actúa en tierras árabes, ayer volvió a confirmar ese calificativo, gracias a una gran victoria sobre los lomos del ejemplar ‘Albathaly' en el Jockey Club Handicap, corrido en el hipódromo King Abdulaziz de Arabia.
La prueba tuvo premios por un millón de dólares, y un nutrido grupo de 16 competidores.