Deportes

¡Estricto protocolo!

¡Estricto protocolo!

Foto Próxima
sábado 12 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

El Torneo Nacional de Béisbol Mayor inicia el 9 de octubre con fuerte protocolo de salud y sanciones enérgicas para el que rompa las reglas

La Federación Panameña de Béisbol ha trabajado por meses el protocolo de salud para poder realizar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, el próximo 9 de octubre.

Ayer lo dieron a conocer a la prensa en la que también adelantaron fuerte sanciones para el jugador que rompa las reglas.

‘Todos lo peloteros que salgan del área van a ser sancionados de uno a tres años, esa es la sanción', explicó Aníbal Reluz, gerente de la Fedebeis, en referencia a lo que estipula el reglamento del torneo.

Entre las medidas que han adoptado están: separación física (mínimo 1 metro) entre jugadores y entrenadores en el vestidor y el área de dugout; uso obligatorio de mascarillas en todo momento.

Además del lavado de manos antes de tocarse la cara; uso de lentes de protección en áreas cerradas para evitar contaminación visual.

También está prohibido el uso compartido de equipo, como guantes, ropa deportiva, etc.

La limpieza y desinfección y cambio regular de pelotas durante el juego.

Y no se puede masticar o escupir durante el juego, ya sea tabaco, chicle, etc.

Los equipos inician su preparación este lunes 14 de septiembre.

Según adelantó Saúl Saucedo, las pruebas de Covid-19 se les realizará a los peloteros en dos ocasiones, cuando empiezan la preparación y para el inicio del torneo, que se jugará en las provincias de Coclé y Los Santos.

La competencia será dedicada a la memoria de todas las personas que han fallecido por la pandemia y a los que trabajan en la lucha del virus.

Todos lo peloteros que salgan del área van a ser sancionados de uno a tres años, esa es la sanción

ANÍBAL RELUZ

FEDEBEIS


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings