Deportes

Con la estrategia clara frente a Colbert

Con la estrategia clara frente a Colbert

Foto Previa
lunes 17 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Marcelino Castillo
redaccion@elsiglo.com.pa

El boxeador Jaime Arboleda se prepara para la pelea de su vida el próximo 28 de noviembre

Para el entrenador estadounidense de origen colombiano Germán Caicedo, su pupilo Jaime ‘Jaimito' Arboleda (16-1, 13 KO's), tiene todas las cualidades para coronarse cuando se enfrente al estadounidense Chris ‘Prime Time' Colbert (14-0, 5 KO's), en combate por el título mundial interino súper pluma de la AMB, a celebrarse el próximo 28 de noviembre en el Mohegan Sun Casino de Connecticut, Estados Unidos.

Caicedo, quien tiene 27 años como entrenador, dijo que la base del boxeo panameño ha sido importante para la evolución que ha mostrado el canalero, que tiene cerca de un año bajo sus órdenes.

‘Jaime ya es un campeón, dejar tu país y la familia para cumplir tus sueños es algo que no hacen todos los boxeadores. El sabe como pararse en el ring, tiene técnica, boxeo y aguante. Aclaro que no será una pelea fácil, pero estaremos listos para presionar, pelear a la larga, mediana y corta distancia, y también hacerlo en la contra', dijo sobre las cualidades y estrategias de Arboleda para lograr el triunfo.

El colombiano conoce como a nadie al rival del panameño.

‘Chris Colbert es un excelente boxeador, tiene una confianza inmensa en sí mismo. Lo conozco, estuvo en mi campamento para el 2015, es habilidoso, rápido y trabaja bien el contragolpe, por ello estamos trabajando en los errores cometidos en nuestra última pelea (Jason Vélez), para ejecutar un plan perfecto'.

‘Nuestra misión es ganar el título, pero esa seguridad y confianza nos la brinda el trabajo que estamos haciendo. Tanto Jaime como todos mis muchachos entrenan dos veces al día. Conmigo la parte de boxeo y el trabajo físico con el preparador Toivola Yukka', culminó.

El retador Arboleda no terminará todo su campo de entrenamiento en Miami, Florida, su equipo está trabajando para ir a las montañas de Big Bear en California, como en su momento lo hizo nuestra gloria Roberto ‘Manos de Piedra' Durán.

Caicedo se dio a conocer inicialmente por su trabajo con el peso pesado estadounidense Shannon ‘El Cañón' Briggs. Hoy en día sigue trabajando con gigantes de la talla del cubano Luis ‘King Kong' Ortiz, el boricua Carlos Negrón, además del olímpico y dos veces campeón dominicano Juan Carlos Payano, entre otros prospectos.

Hoy en día es el capitán de la esquina de Arboleda, pero también ha estado en la esquina opuesta. Fue quien llevó al dominicano Juan Carlos Payano a destronar al criollo Anselmo ‘Chemito' Moreno, en Texas en el 2014.

Su relación con Panamá va más allá del boxeo, ya que uno de sus hijos es de madre panameña, por ende guarda un amor muy especial por esta bandera y todo lo que ella representa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings